Home » Democracia

Revocan nombramiento de directora de fiscalización del IEEPCO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 junio 2012
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA
Oaxaca, México.- El Pleno de la Sala Superior deL Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el nombramiento de Dolores Prado Martínez, como Directora de la Unidad de Fiscalización del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Asi también ese organo autónomo, confirmó dos resoluciones emitidas por el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, relacionadas con la integración del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad.
En la primera  se validaron los nombramientos de los Directores Ejecutivos de Capacitación Electoral, de Organización Electoral, de Prerrogativas y Partidos Políticos, así como de Usos y Costumbres.
No así con  la designación de Dolores Prado Martínez, como Directora de la Unidad de Fiscalización,  la cual fue revocada por no satisfacer los requisitos previstos en el código electoral local.
Durante la sesión pública el Pleno resolvió 1 asunto general, 14 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, 4 juicios de revisión constitucional electoral, 24 recursos de apelación y 2 recursos de reconsideración, lo que representa un total de 45 medios de impugnación. Asimismo, aprobó 2 jurisprudencias y 1 tesis.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.