Home » Noticias

Se reúne DCA con Profesionistas y la Barra de Abogados

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 junio 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el día 91 de su intensa campaña política hacia el Senado de la República, Diódoro Carrasco Altamirano, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) participó en un Foro con integrantes del Centro de Investigaciones Multidisciplinaria de Profesionistas y la Barra Mexicana del Colegio de Abogados de Oaxaca, A.C.

 

Tras exponer su proyecto político, escuchar con atención las propuestas e inquietudes de los profesionistas ahí congregados, y dar respuesta puntual a las interrogantes ahí formuladas, el aspirante blanquiazul se comprometió a representar dignamente a Oaxaca en la Cámara Alta.

 

Expresó su satisfacción de volver a recorrer los caminos de su tierra natal con la frente muy alta y la satisfacción del deber cumplido en todos los cargos públicos que ha ocupado. “Tuve el privilegio de ser gobernador del Estado, dí resultados y rendí cuentas claras en el ejercicio del poder público”, acotó.

 

Carrasco Altamirano insistió en la urgencia de consolidar reformas legislativas que permitan avanzar en los temas fiscal, laboral, educativo, financiero y político. “Hay leyes fundamentales que se quedaron truncas y otras que siguen congeladas por falta de acuerdos políticos en las Cámaras de Diputados o de Senadores ” precisó.

 

A su vez, los ahí reunidos expresaron estar conscientes de la difícil situación que prevalece en no sólo en Oaxaca sino en todo México. En este contexto, mostraron su disposición a asumir su responsabilidad como profesionistas y le pidieron que su actuar en el Senado de la República sea siempre efectivo y eficaz.

 

En un sincero y productivo intercambio, el Foro de Profesionistas y la Barra de Abogados de Oaxaca ofrecieron vincular las propuestas de campaña del ex gobernador oaxaqueño con la opinión de la sociedad. “Queremos ser ese vínculo y sobre todo cumplir el papel institucional que nos corresponde”, apuntaron.

 

En su intervención, el aspirante blanquiazul precisó que la mejor y más importante cadena productiva, la salud de una economía en cualquier país es el sector de la construcción por lo que implica en términos de encadenamiento y eslabonamiento de actividades productivas.

 

El primer efecto de la crisis en los países europeos es en el sector inmobiliario, así es que me queda muy clara la importancia que tiene este sector en el desarrollo económico y en la generación de empleos, sostuvo el político oaxaqueño.

 

Así también precisó que lo que representa el Senado de la República es el pacto federal donde se dan cita los representantes de los estados y tienen atribuciones especiales en materia legislativa ypolítica exterior, como la ratificación de los embajadores, son temas que están poco cercanos.

 

Y todos los acuerdos internacionales que firma México ahí se discuten, ahí los autorizan al presidente de la República, comentó.

 

Carrasco Altamirano dijo que un senador tiene cierta ascendencia con los ministros de la Corte y manera especial y directa al Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en general a todos los órganos autónomos.

 

Precisó que el Senado de la República tiene actividades particulares en la solución de conflictos entre entidades federativas, y lo que deberían hacer y no lo hacen es enviar un jurado para resolver los juicios políticos contra gobernadores principalmente.

 

Finalmente sostuvo que todo lo relevante y que tienen que ver con cambios sustantivos en el país en materia legislativa pasan por el Senado de la República, ningúntema relevante para el país no sale adelante sino cuenta con la discusión, debate y aprobación de los senad

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.