INICIO  //  desastres-2  //  30 mil familia en Oaxaca afectadas por desastres naturales
/  

30 mil familia en Oaxaca afectadas por desastres naturales

Jueves 21 de junio, 2012.
03:05 pm
127 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, informó que en tres meses la Sedesol ha apoyado a 30 mil familias oaxaqueñas afectadas por desastres naturales, como los sismos y los huracanes, y que la ayuda continuará hasta superar totalmente la contingencia.   Durante su intervención en la reunión de evaluación encabezada por el Presidente Felipe Calderón en este municipio, el titular de la Sedesol resaltó la coordinación que ha habido con los gobiernos estatal y municipales para responder a la población, lo que ha permitido una atención rápida y oportuna.   Ahí mismo anunció que junto con la Secretaría de Economía se creará una bolsa de 90 millones de pesos para apoyar en forma directa y con créditos a las pequeñas y medianas empresas de la región, para que reanuden sus actividades a la brevedad.   En el caso de “Carlotta”, señaló que se incrementaron a 300 las brigadas que censan 1,247 comunidades; adelantó que en un conteo preliminar se estiman en 12 mil 500 las viviendas que sufrieron diferentes tipos de daños en los 36 municipios más afectados.   También está en proceso el censo para poner en marcha el Programa de Empleo Temporal Inmediato, el cual comenzará a pagarse el lunes 25 de junio, conforme concluya el levantamiento en cada comunidad.   Asimismo, se activará el programa de reposición de enseres domésticos a las familias que hayan perdido sus pertenencias en la localidad Los Naranjos, de Santa María Colotepec.   Para la reparación de las viviendas, el titular de la Sedesol comprometió 120 mil láminas, de las cuales 20 mil pondrá el Gobierno estatal, para terminar en dos semanas el programa de limpieza, empleo temporal y reconstrucción de techumbres.   Destacó que en Mazunte se ayudará al centro “Piña Palmera”, que atiende a 540 personas con discapacidad, y que junto con la Secretaría de Economía se creará una bolsa de 90 millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas que perdieron sus palapas en la zona turística, que obtendrán apoyos directos y créditos.  

“En tres meses, en Oaxaca hemos sufrido dos desastres importantes, en los que hemos apoyado a 30 mil familias: el sismo del 20 de marzo, que dejó 18 mil casas con daños, de las cuales 9 mil 500 con afectaciones menores han sido reparadas con el PETI y la participación ciudadana; 6 mil 123 que tuvieron daños parciales, están en proceso de reconstrucción, y 2 mil 878 con daño total son reconstruídas, en un operativo que concluirá en septiembre, y ahora “Carlotta”, concluyó el Secretario de Desarrollo Social.

   

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres