Home » Municipios

36 municipios a evaluación con el programa “Agenda Desde lo Local”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, evaluará  en el presente año a  36 municipios de la entidad con el programa “ Agenda Desde lo Local”, la  cual se basa en cuatro temas: Desarrollo Institucional para un buen Gobierno; Desarrollo Económico Sostenible; Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental.

 

Esta valoración es parte de las acciones que el Gobierno de Oaxaca realiza para fortalecer y mejorar los servicios que brindan los municipios a la población y cuenta con el respaldo del Instituto Nacional para el Federalismo y el  Desarrollo Municipal (INAFED).

 

La “Agenda Desde lo Local” es una herramienta de autodiagnóstico que se aplica a nivel nacional para medir las condiciones mínimas que deben existir en cualquier municipio.

 

Dicha herramienta cuenta con 38 indicadores y 298 parámetros que permitirán encontrar a mediano plazo, mecanismos para mejorar el nivel y la calidad de vida de la población.

 

En este esfuerzo también participan la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal y de  instituciones educativas como la Universidad José Vasconcelos (UNIVAS), la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS) y el Instituto Tecnológico de Teposcolula.

 

Los municipios que cumplan con los estándares del diagnóstico serán acreedores a un reconocimiento que se les  otorgará en la “Novena Reunión Nacional de Agenda desde lo Local”,  auspiciada por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) de la Secretaría de Gobernación, a realizarse del 25 al 27 de septiembre en la ciudad de  de San Luis Potosí.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.