Home » Noticias

A la politica se le da sabor y sazón: DCA

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En busca del voto ciudadano, Diódoro Carrasco Altamirano, se reunió con las mujeres y los hombres que mayor prestigio le han dado al Oaxaca, con sus exquisitos guisos, su sabor y sazón, como hay que darle a la actividad política durante los últimos días de campaña rumbo al Senado de la República.

 

En su encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Oaxaca, el aspirante blanquiazul agradeció a los restauranteros la oportunidad de recibirlo, por eso él escuchó sus demandas y aprovechó para exhortarlos a votar  por su proyecto político, ya que su experiencia, trayectoria y relaciones lo hacen ser un político confiable y de resultados.

 

A siete días de que concluyan las campañas, Diódoro Carrasco Altamirano, candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República expresó ante prestadores de servicios turísticos que está llegando el momento de que los ciudadanos decidan por la mejor opción, tanto para la presidencia de la República, como para senadores y diputados que van a representarlos en el congreso federal, “hay que decidir, y la decisión es muy sencilla”, enfatizó

 

Enseguida comentó que las opciones políticas están  muy claras, y las campañas para eso han servido, para contrastar historias, propuestas, posicionamientos, compromisos y convicciones de quienes aspiramos a los cargos de elección popular.

 

El político oaxaqueño comentó que al inicio de esta campaña política se registraron cinco candidatos, ahora, comentó,” he recibido  la adhesión de Joaquín Ruiz Salazar quien era aspirante por el Partido Verde Ecologista, quien se ha sumado a nuestra campaña”.

 

Lo que estamos planteando hoy justamente –precisó- es que hay que tomar una decisión, “con su apoyo vamos a ir al Senado de la República a cumplir con la responsabilidad que nos encomiende la sociedad oaxaqueña  al elegirnos como la mejor opción para representarlos en la Cámara Alta”.

 

Uno va al Senado a legislar, justamente en el Congreso de la Unión, por donde pasan todas las iniciativas de Ley, -indicó- Diódoro Carrasco Altamirano, ante representantes de agencias de viajes, prestadores de servicios turísticos y del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Marcos González Valle que participaron también en este importante encuentro.

 

En la reunión, aseguró que hay dos grandes temas que ha registrado en los recorridos por las ocho regiones del estado; el primero aseguró, tiene que ver con la generación de más recursos, porque todo lo que se plantea,  tiene que ver con dinero; el segundo tema es que los ciudadanos quieren contar con una representación confiable.

 

El ex mandatario estatal aseguró que una de las ventajas es que en el Congreso de la Unión ya no existen mayorías, lo que permite que todas las iniciativas se puedan discutir como las reformas laboral y  fiscal, apoyo para la creación de empleos, a las madres solteras, entre otras.

 

En Oaxaca, la reforma que más nos interesa es la reforma fiscal. “Lo importante es que modifiquemos los términos de la relación con el Gobierno Federal con la reforma Fiscal, los mecanismos de coordinación con el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, un sistema que atiende cierto tipo de concesiones”.

 

Ese tipo de gestión –precisó-, es lo que más preocupa a la sociedad, esa es parte de la gestión fundamental que tenemos que hacer desde el Senado de la República en representación de la gente, de la sociedad, en este ejercicio de enlace.

 

Diódoro Carrasco Altamirano  invitó a los asistentes a participar en el cierre de su campaña el próximo 27 de junio a las 17:00 horas  en el Auditorio Guelaguetza.

 

Luego explico que en paralelo a las actividades de proselitismo, estamos -dijo- en la etapa de organización del día de la jornada electoral, por ello la invitación a  la promoción del voto y continuamos mientras tanto con la ratificación de nuestros representantes ante las casillas que serán ubicadas en el estado.

 

“Vamos a realizar cierres de campaña en Ocotlán de Morelos, Tlacolula de Matamoros, Huajuapan de León, Huautla de Jiménez, Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Huatulco, Miahuatlán y Pochutla”.

 

Durante su intervención, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca Marcos González Valle, manifestó que está asociación trabaja para que en el breve puedan alcanzar la categoría de una Cámara, por lo tanto pidió el apoyo del  aspirante al senado para lograr este objetivo, de la misma forma,  pidieron les ayuda a gestionar la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

 

Otro punto que abordaron es el problema magisterial, los bloqueos, la insuficiente difusión turística, así como la terminación de la carretera Oaxaca-Istmo-Costa,  que permita la creación del triángulo turístico, así como la construcción de la presa Paso Ancho para abastecer de agua potable  a los Valles Centrales.

 

En este encuentro Diódoro aseguró que abanderará los proyectos que planteó este sector, también se comprometió a que se siga dando el enlace a través de un block o página donde exista una retroalimentación con el objetivo dar seguimiento a sus principales demandas.

 

En el encuentro estuvieron presentes Felipe Castillo de Casa Antigua; la presidenta de la Asociación de Agencia de Viajes Magdalena Victoria Rodríguez; Carlos Jorge Álvarez Coronado prestador de servicios y el presidente de Hoteles y Moteles, Marcos González Valle, entre otros asistentes.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.