Home » Municipios

Atiende SEGEGO demandas de habitantes de Miahuatlán

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de coadyuvar en la solución de la problemática del manejo de la basura en Miahuatlán de Porfirio Díaz, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, se reunió con autoridades municipales y colonos de ese municipio para analizar alternativas de solución a la controversia derivada del manejo de residuos, y con ello evitar riesgos de salud pública en esa localidad.

 

En un encuentro en el que también participaron funcionarios del Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable, el presidente municipal de Miahuatlán, Diego Ramos y los representantes de la Organización de Colonias Unidas de esa población, expusieron cada uno sus respectivas propuestas para impulsar mecanismos de manejo sostenible de los desechos sólidos.

 

La autoridad municipal planteó un esquema que permitirá dar atención inmediata al problema de la basura en esa población, en tanto que la organización Colonias Unidas presentó una solución a largo plazo, que requiere de una importante inversión a través de una empresa privada.

 

Luego de conocer los proyectos de ambas partes, los servidores públicos coincidieron en que ambos proyectos eran complementarios y mostraron su disposición de trasladarse a la población de Miahuatlán, acompañados por expertos en materia de manejo de residuos y representantes del gobierno federal, para hacer pruebas de campo y determinar la viabilidad de los mismos.

 

Ante esta respuesta, los integrantes de la Organización de Colonias Unidas mostraron su inconformidad, pues esperaban que su propuesta fuera aprobada en lo inmediato por la Segego.

 

En su oportunidad, el coordinador de Asesores de la Secretaría General de Gobierno, Pablo Calderón, explicó que la función de esa dependencia es facilitar y encauzar acuerdos entre las partes, y no la aprobación o rechazo de proyectos. Sin embargo, los colonos agremiados a la organización de colonias unidas, se mostraron renuentes a cualquier otra alternativa y finalmente abandonaron la reunión, rehusando una posibilidad de diálogo y acuerdo, lo que representa una ostensible amenaza a la paz social del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

Ante estos hechos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria General de Gobierno, reitera su disposición y apertura para continuar con la búsqueda de acuerdos que permitan resolver lo antes posible la problemática provocada por la interrupción del servicios de recolección de basura, que evidentemente afecta desde hace tres meses la salud y calidad de vida de los habitantes de esta municipalidad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.