INICIO  //  desastres-2  //  Felipe Calderón y Gabino Cué prometen apoyo total a damnificados por "Carlota"
/  

Felipe Calderón y Gabino Cué prometen apoyo total a damnificados por "Carlota"

Jueves 21 de junio, 2012.
02:32 pm
63 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Hasta esta marginada agencia municipal de la Costa oaxaqueña llegaron el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo para supervisar los daños ocasionados en el litoral oaxaqueño por el huracán “Carlotta”, donde ambos mandatarios expresaron su solidaridad a las familias damnificadas.   En un recorrido efectuado este jueves en esta localidad, perteneciente al municipio de Santa María Colotepec, el Jefe de la Nación comprometió el apoyo del Gobierno de la República a la población damnificada de los 81 municipios con declaratoria de emergencia, para canalizar los recursos humanos y materiales que restituyan los efectos generados por el fenómeno hidrometeológico, tal y como se está atendiendo a las comunidades dañada por el sismo del 20 de marzo.   El Presidente de la República señaló que tan el Gobierno del Estado como la Federación, disponen de los víveres e insumos necesarios para ser distribuidos en las comunidades más necesitadas y trabajar con los tres órdenes de gobierno para entregar los apoyos a los pueblos y localidades incomunicadas o de difícil acceso a través de un puente aéreo, que desde este miércoles realizan las Fuerzas Armadas.   Durante la visita presidencial a Los Naranjos, los pobladores de esta agencia municipal solicitaron al Licenciado Felipe Calderón y al gobernador Gabino Cué, la atención prioritaria a las zonas de cultivo siniestradas, así como el fortalecimiento de los servicios médicos en la región de la Costa a fin de evitar problema s de salud pública.   En respuesta, Calderón Hinojosa y Gabino Cué coincidieron en señalar que las dependencias responsables del desarrollo económico de los dos niveles de gobierno,  pondrán en marcha un programa de reactivación productiva que buscará normalizar la dinámica comercial turística y agropecuaria de la Costa oaxaqueña y la Sierra Sur, focalizando el esfuerzo gubernamental en la ejecución de una intensa campaña de promoción turística que estimule el arribo de visitantes en este importante polo de la entidad oaxaqueña.     “No bajaremos la guardia hasta lograr que la Costa normalice su actividad productiva y se impulse el desarrollo social de las comunidades y municipios lastimados por el huracán Carlotta”, expresó Calderón Hinojosa.   En su gira de trabajo acompañaron al Presidente, el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, el Secretario de la Marina, Mariano Saynez, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra y la coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza.  

            Al término del recorrido, el Presidente de México y el Gobernador del Estado encabezaron una reunión de trabajo en el 54 Batallón de Infantería Militar, con sede en Puerto Escondido, donde evaluaron los daños en la zona, así como los avances en le proceso de atención a la población damnificada y la normalización de los servicios básicos, vivienda, carreteras, redes eléctricas y suministro de agua potable, entre otros servicios.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres