INICIO  //  educacion  //  Finaliza concurso de oratoria organizado por el IEEPO
/  

Finaliza concurso de oratoria organizado por el IEEPO

Jueves 21 de junio, 2012.
03:03 pm
134 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la participación de alumnas y alumnos de escuelas de Educación Básica públicas y privadas del estado de Oaxaca, se llevó a cabo la etapa estatal del Concurso de Oratoria organizado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). En representación del director de Educación Primaria General  del IEEPO,  Valerio Fabián García, el subdirector Técnico Ángel Joaquín Martínez Cruz,  inauguró  el evento donde participaron los estudiantes triunfadores en las  fases  sectoriales. Durante su intervención, el funcionario destacó  la importancia de este certamen que permite utilizar el lenguaje como el mejor instrumento,  para expresar la variedad del pensamiento del ser humano. Explicó a los alumnos participantes que hoy la educación exige enriquecer el espíritu por medio de la lectura y estimular la sana competencia, lo importante no es solo ganar,  sino desplegar el sentido de participación y el interés por cultivar el pensamiento y el intelecto, mediante la práctica de la oratoria. Al inicio del programa el niño Efrén Enríquez Martínez,  campeón estatal de oratoria del certamen del 2011, dio la bienvenida a los  alumnos participantes. El  concurso de Oratoria  se desarrolló en dos categorías,  para alumnos de 5º  y 6º grados. Se inició desde el mes de marzo a nivel de escuelas, posteriormente se efectuó en la zona, luego el de sector, para llegar finalmente a la etapa estatal. Los temas  desarrollados  están relacionados  con la historia,  la  ecología  y problemas de la comunidad. El jurado calificador  de la etapa estatal  estuvo  conformado  por  campeones de oratoria y conocedores del arte de hablar.

Como presidente del jurado fungió el maestro y ex campeón nacional de oratoria Marco Antonio Baños Avendaño, además integraron el órgano calificador,   Fernando León Ramírez orador y maestros de esta materia, David Castillo, premio estatal de la Juventud y de Oratoria y Benjamín Méndez Martínez, bicampeón de este arte.

Al concurso asistieron Fátima García León, directora general del Sistema Dif-Oaxaca,  la organización estuvo a cargo de la Jefa del Departamento de Extensión Educativa de Educación Primaria del IEEPO, Griselda Franco Rubio y el maestro Benedicto Yahven Niño, quien se desempeñó como  gestor del certamen, el cual se desarrolló en la Sala Juárez,  de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO.      

Te podría interesar...

18/12/2012 | 12:10 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres