Home » Desastres

Gabino Cué demanda a Calderón más apoyo para zona afecta por “Carlota”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 junio 2012
Sin Comentarios


 

José TORRENTERA O.

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo, solicito al presiente Felipe Calderón autorizar más recursos económicos y programas para reactivar la actividad turística, restablecer servicios como luz y agua potable, pagar seguro a productores y rehabilitar carreteras y caminos en al menos 34 municipios severamente afectados por el huracán “Carlota”

Luego de hacer un recorrido por la comunidad El Naranjo del municipio de Santa María Colotepec, el Calderón Hinojosa y Cué  Monteagudo, iniciaron una reunión de evaluación en el 54 Batallón de Infantería de Puerto  Escondido.

Ahí el mandatario estatal, detalló la serie de acciones que el gobierno estatal  en coordinación con dependencias federales, antes, durante y después del paso del huracán en al menos 115 municipios de la franja costera de Huatulco a Puerto Escondido.

Indicó que   hasta ahora se han cuantificado 12 mil 500 viviendas  con diversos  grados de daños siendo 33 municipios los más afectados  localizados en la zona de Pochutla.

Cué Monteagudo refirió que han sido 160 kilómetros de  playas que padecieron los embates de “Carlota”,  que afecto seriamente la infraestructura turística en comercios y restaurantes.

Dijo que Zicatela, Puerto Ángel, Tonameca, Zipolite, San Agustinillo así como comunidades de Pluma Hidalgo y Santa Catarina Juquila, registran los daños más graves y que precisan de una mayor atención financiera.

Por ello solicitó al presidente Calderón incluir, luego de una evaluación,  algunos tramos carreteros que comunican a la ciudad de Oaxaca con la región de la costa así como de caminos rurales que mantienen incomunicados  a 25 localidades de la sierra Sur y la región Chatina.

Así también Cupe Montagudo pidió que la Secretaria de Turismo,  inicie una campaña adicional de promoción turística para los destinos de Huatulco y Puerto Escondido, a fin de  apoyar en la reactivación  económica de esos destinos de playa.

Cupe Monteagudo, indicó que con la mezcal de recursos de programas, se  ha logrado apoyar a  prestadores de servicio para la reconstrucción de sus negocios, sin embargo pidió que se puedan otorgar más créditos para beneficiar a más pequeños empresarios.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.