Home » Medio Ambiente

Invitan a celebrar el Día Estatal de la Riqueza Natural

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 junio 2012
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Instituido  para preservar y recuperar los sistemas naturales y la riqueza biológica de la entidad a través de la participación  consiente de la sociedad, este 22 de junio se conmemorará el Día Estatal de la Riqueza Natural de Oaxaca.

 

Al dar a conocer lo anterior, la titular del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Helena Iturribarría Rojas; indicó que las actividades conmemorativas inician el viernes 22 del presente mes en la Sala 14 del Jardín Etnobotánico de la capital Oaxaqueña.

 

En este espacio, a partir de las 9:00 hrs, se llevará a cabo las conferencias magistrales con la presencia de ponentes como: la Maestra Graciela González Pérez, Investigadora del CIIDIR Oaxaca; así como del presidente de la Unión de Silvicultores de Oaxaca (UESCO), Félix López Castellanos; la Coordinadora Estatal del Corredor Biológico, Susana Alejandre; además del Director del INSO, Juan José Consejo; el Investigador Alfredo Saínes Vásquez; el Investigador Manuel Grosselet y el Director General del Jardín Etnobotánico, Alejandro de Ávila.

 

Continuarán con esta celebración a las 21:00 horas, con un recorrido en bicicleta por  una de las principales calles de la ciudad, en donde el punto de partida será enfrente del Templo de Santo Domingo y se espera que por cada participante que se una a esta actividad la dependencia se compromete a sembrar un árbol en el Área Natural Protegida “Cerro del Fortín”.

 

En un esfuerzo por recuperar parte del pulmón de la ciudad capital, el sábado 23 a las 21:00 horas, en el Parque Estatal “Cerro del Fortín”, se reforestará en aproximadamente 3 hectáreas de bosque, 2 mil árboles.

 

Iturribarría Rojas, comentó que el decreto que establece está celebración fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 7 de junio del 2003, luego de considerar que la complejidad y cultura del estado lo hace uno de los territorios más diversos en el mundo.

 

“En el Estado también se encuentra un amplio patrón de biodiversidad y alto grado de endemismo; pocos lugares del mundo, aún en los países de mayor biodiversidad como Brasil, Colombia o Indonesia, tienen una riqueza comparable de ecosistemas como Oaxaca”.

 

Por ello, esta celebración es parte del esfuerzo que se realiza para hacer conciencia entre la población para salvaguardar nuestro patrimonio natural, finalizó la directora del Instituto Estatal de Ecología.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.