INICIO  //  desastres-2  //  Más brigadas para censo de daños por huracán en Oaxaca
/  

Más brigadas para censo de daños por huracán en Oaxaca

Jueves 21 de junio, 2012.
10:37 am
204 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que personal y vehículos del Programa Oportunidades apoyan las tareas que se realizan en la costa de Oaxaca en auxilio de la población afectada por la tormenta tropical “Carlotta”. En total son 78 promotores sociales y 30 vehículos los que aporta la Delegación de la dependencia, los cuales se integran a las brigadas que censan los hogares que sufrieron daños a consecuencia del fenómeno meteorológico, en los 68 municipios declarados en emergencia. A la fecha hay 66 promotores de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios y 78 de Oportunidades trabajando en el levantamiento, en los 25 municipios con mayor afectación. Se establecieron cuatro rutas: Ruta 1.- San Juan Quiaje, San Miguel Pamixtlahuaca, Santiago Jamiltepec, San Pedro Juchiatenco y Santa Catarina Juquila. Ruta 2.- San Juan Layao, Santos Reyes Nopala, San Gabriel Mixtepec, Santa María Temascaltepec y Villa Tutoltepec. Ruta 3.- Santa María Colotepec, Santa Catarina Loxicha, San Baltasar Loxicha, San Bartolome Loxicha, Candelaria Loxicha, San Pedro el Alto y San Agustín Loxicha. Ruta 4.- Santiago Xanica, Santa María Tonameca, Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, San Miguel del Puerto, San Mateo Piña, Pluma Hidalgo y Santo Domingo de Morelos. Para orientar a la población, la Sedesol destaca que el personal usa el vestuario y los gafetes institucionales, por lo que son fácilmente identificables por la ciudadanía, y los vehículos están debidamente señalizados con logotipos y letreros que indican que son de uso oficial. La Sedesol atiende en Oaxaca a cerca de medio millón de hogares en pobreza, a través de los programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario, que adelantaron sus pagos con motivo del blindaje aplicado por el proceso electoral, a fin de no influir en la población. El pasado 21 de mayo concluyó en Oaxaca, y en el resto del país, la entrega de apoyos monetarios adelantados a hogares beneficiarios para el tercer trimestre, que fueron superiores a 720 millones de pesos.

Al concluir el proceso electoral, la Sedesol reanudará la entrega de apoyos monetarios de Oportunidades y del Programa de Apoyo Alimentario, correspondientes al cuarto bimestre de 2012.

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres