Home » Municipios

Ordena SCJN a Gobierno entregar recursos a municipio de Amoltepec

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 junio 2012
Sin Comentarios


Libertad Oaxaca

Oaxaca, México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante controversia constitucional  37/2012, determinó y ordenó al gobierno del estado realizar la entrega de los recursos de los ramos 28 y 33 del Ayuntamiento de Santiago Amoltepec, a los integrantes de la comisión de hacienda, en este caso: Aurelio López Hernández y Guadalupe Velasco Palacios, el primero síndico y el segundo, tesorero.

En el mismo expediente, la SCJN considera que la LXI Legislatura Local está facultada para iniciar el procedimiento de desaparición de poderes en el municipio de Santiago Amoltepec, por lo que exhorta al parlamento local a realizar dicha tarea en forma provisional.

El órgano judicial federal concedió de esta forma la suspensión solicitada por el municipio de Santiago Amoltepec y concedió la medida cautelar para que surta efectos de inmediato y sin necesidad de que la parte actora exhiba garantía.

En el caso de desaparición de un ayuntamiento, se podrá decretar la suspensión provisional de éste ante una situación de violencia grave, un vacío de autoridad o estado de ingobernabilidad. La suspensión provisional deberá ser acordada por la Cámara de Diputados con el voto aprobatorio de las dos terceras partes de sus integrantes.

Cabe referir que el año pasado el ayuntamiento de Santiago Amoltepec recibió 46 millones de pesos para la ejecución de obras, sin embargo, el presidente municipal Pedro Luis Jiménez Hernández, según denuncia de concejales y pobladores, ha malversado el recurso público, situación por la cual han solicitado su salida, así como la desaparición de poderes en este municipio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.