INICIO  //  Arte  //  Orquesta Sinfónica de Oaxaca inicia temporada de conciertos
/  

Orquesta Sinfónica de Oaxaca inicia temporada de conciertos

Jueves 21 de junio, 2012.
02:38 pm
160 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Niñas y niños del tercer grado de preescolar del Jardín de Niños “María Robledo de Pérez Gasga” fueron cautivados por la música de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, que este año celebra su vigésimo aniversario llevando conciertos a los diversos sectores de la población oaxaqueña.   El foro del Teatro Álvaro Carrillo, fue invadido por 80 niñas y niños que rodearon a la Orquesta durante uno de sus ensayos donde con aplausos, bailes, cantos y sonrisas descubrieron los sonidos de las cuerdas, alientos y percusiones.   Javier García Vigil, director de la Orquesta,  recibió a los invitados a la entrada al recinto cultural, y dentro del foro les fue explicando el sonido de cada instrumento así como el resultado de la conjunción de todos.   Piezas de conciertos de Bach, Schubert, Beethoven; oberturas italianas, españolas y turcas apresaron la atención de los invitados quienes derrocharon alegría y respondieron con aplausos a cada interpretación. La ejecución de “Las mañanitas”, por el contrabajista de la Orquesta fue coreada por las niñas y niños que además bailaron al son de “La negrita cucurumbé”, deCri Cri   A su vez, el maestro Javier García Vigil refirió “este es un ejercicio que pensamos mantener durante lo que resta del año”. La idea es que más niños y niñas celebren con la Orquesta, por lo que llevaremos la música también a comunidades de todo el estado.   Informó que como parte de la celebración se organizaron conciertos en templos de la capital, los cuales darán comienzo este viernes 22 de junio.   “Los conciertos de aniversario permitirán vivir la majestuosidad de los inmuebles históricos y convivir con la gente dentro de sus espacios” afirmó.   Se realizarán seis conciertos que tendrán lugar a las 20 horas, durante tres fines de semana. En cada uno de ellos se presentarán maestras y maestros de la OSO como solistas.   El viernes 22 de junio, en la Basílica  de La Soledad y el sábado 23, en el templo del Carmen Alto se presentarán la violinista, Conchita Hernández y la oboísta, Edith Gutiérrez., acompañada por la Sinfónica de Oaxaca.  

El viernes 29, en San Felipe Neri, y el sábado 30, en El Marquesado se presentará  el violonchelista, Luis Zárate Baños.

  El viernes 6 de julio, en los Siete Príncipes y el sábado 7, en Xochimilco se presentará el violinista, Eloy Figueroa Cruz, como solista.   Con el auspicio de la Secretaría de las Culturas de las Culturas y Artes, el CONACULTA y organismos civiles y eclesiásticos, este año la celebración será todo un acontecimiento musical, por lo que invitó al público a asistir a los conciertos.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres