Home » Educación

Rinde Villegas Sánchez segundo informe actividades

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), José Alfredo Villegas Sánchez, rindió su segundo informe de actividades académico administrativas ante la comunidad estudiantil y docente de la Unidad a su cargo, además de contar con la presencia de secretarios de la Administración Universitaria, así como de directores de Escuelas, Facultades e Institutos.

Durante la lectura de su informe, Villegas Sánchez dio a conocer que en los primeros días de este mes, la Escuela recibió la visita de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con la finalidad de constatar cada uno de los parámetros considerados en la autoevaluación y se espera que en los próximos días se emitan los resultados correspondientes.

En meses previos  a la visita, se llevó a cabo una  reunión con la planta docente de la Institución para dar a conocer la reestructuración del Programa de Estudios de la Licenciatura de Médico Veterinario Zootecnista, mismo que fue aprobado con fecha 25 de noviembre de 2011.

Por otra parte y para incidir favorablemente en la formación integral del estudiante, el director manifestó que se han hecho trabajos de vinculación comunitaria con diversas regiones del estado, ya sea con proyectos de innovación en la producción y reproducción de animales, así como con campañas de esterilización de perros y gatos.

Aunando a lo antes mencionado, y para incrementar los trabajos de investigación en la materia, se mantienen pláticas con el municipio de Santa Gertrudis Zimatlán, a fin de instalar ahí, un área específica dedicada al desarrollo de investigaciones en el campo de la veterinaria.

En lo que corresponde a los Cuerpos Académicos, Villegas Sánchez dijo que se han fortalecido responsablemente, al realizar de forma ininterrumpida sus trabajos de publicación de artículos de divulgación científica, así como los resultados de las investigaciones generadas en materia de reproducción animal y fauna nativa.

De igual forma, se han llevado a cabo más de 26 cursos a lo largo del año, así como actividades integrales para el desarrollo estudiantil, maratones de conferencias y seguimiento a egresados, enfocado a cumplir de manera profesional con la principal tarea educativa.

Para concluir el funcionario enfatizó “somos una Escuela reconocida por su calidad en la generación, aplicación y difusión del conocimiento en las ciencias veterinarias, con responsabilidad, ética profesional, sustentabilidad y crecimiento”.

En su intervención, la secretaria general de la Máxima Casa de Estudios, Leticia Mendoza Toro, felicitó al director, por su interés de trabajar en favor de los niveles educativos de calidad y avanzar con pasos firmes para alcanzar en breve, la categoría de Facultad.

Aseguró que se vive una satisfacción del deber cumplido, al rendir cuentas ante la comunidad universitaria, cuestión que pone de manifiesto los avances significativos en la formación de profesionales de la Medicina Veterinaria y Zootecnia.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.