INICIO  //  Cultura  //  Rendirán gran homenaje al cantautor José Silva
/  

Rendirán gran homenaje al cantautor José Silva

Jueves 21 de junio, 2012.
10:33 am
221 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el apoyo de amigos, familiares e instituciones como la Seculta y la Fundación Alfredo Harp Helú-Oaxaca, impulsoras y promotoras de la cultura oaxaqueña, la ciudadanía en general podrá disfrutar el domingo 24 de junio uno de los reconocimientos más esperados en la comunidad artística musical: El 45 aniversario de la trayectoria artística y musical de Don Pepe Silva, incansable embajador de la música romántica de tríos.   Originario de Cuilampam de Guerrero, Oax., nace el 19 de junio de 1948. Hijo del matrimonio formado por el señor José del Carmen Abdon Silva Sánchez  (q.e.p.d.) y la señora Maurilia Moreno Pérez.   De 1972 a 1974 funda el trío “Los diferentes” compartiendo escenario con Gilberto Padilla García ex integrante del Cuarteto Marino. En 1977, como “Dúo Romántico”, Pepe Silva y Jaime Ramírez, graban su primer LP titulado “Canto al Amor” de la propia autoría de Don Pepe.   Para 1978, con la integración de Roque y Félix Toledo, tienen la oportunidad de grabar otro disco con la empresa Alfa Records, titulado ‘Mi serenata’, transformándose en el trío  “Románticos de América”. En este disco Pepe Silva crea las canciones Ya nos quisimos y Vacío de amor, destacando la melodía Tronco seco, con el que se empiezan a dar a conocer, ya que fueron los primeros en grabarla.   Continuando con los éxitos, 1979 se reintegra al trío “Románticos de Amércia,  Jaime Ramírez, y un nuevo elemento, Valente González. Ese mismo año brindan un homenaje al cantautor oaxaqueño Álvaro Carrillo, en el C-13, siendo coparticipes de actuación Chanta Vielma , Álvaro Carrillo –hijo-, con la conducción de Jorge Saldaña.   En 1982 deciden grabar un nuevo repertorio musical titulado “Románticamente Amor Añejo” uno de los éxitos más destacados del cantautor Héctor Martell… posteriormente graban ‘Por qué te ves bonita’, tema inédito de Álvaro Carrillo, formando el trío –en esta ocasión– Pepe Silva, Roque Toledo y Antonio López.   Después de desarrollar y compartir escenario en dinstintas partes de Oaxaca y la República Mexicana, en el 2006, Pepe Silva graba el disco “Homenaje a grandes compositores oaxaqueños” volumen 2. Incluyendo los temas de su autoría como La vida es así, Corrido a Cuilapam de Guerrero, Paraíso de Amor y, A Juárez.   Del 2007 al 2010, Pepe Silva se dedica a dar clases de guitarra y canto en el municipio de Cuilampam de Guerrero, Oaxaca, donde surge una rondalla, misma que desaparece cuando los jóvenes cambian de niveles de estudio… Don Pepe busca otras alternativas y cantó y tocó para los comensales que acudían al restaurante “Hacienda Cuilapam”.   Pepe Silva está casado con la señora Yolanda Pérez García, desde el 25 de enero de 1968, procreando cinco hijos: Sandra, Araceli, Yolanda, Paulina y José Silva Martínez, baterista reconocido en el ambiente musical oaxaqueño.    

La vida de José Silva ha transcurrido todos estos años  por el camino de la música, y no ha dejado de cantar, componer y dar lo mejor de su voz en cada actuación, en cada serenata. Y así seguirá, venciendo las adversidades de la vida y agradeciendo a Dios, primeramente, a la familia y a los amigos que le han demostrado su cariño, porque su lema es Trabaja hoy porque mañana descansarás mucho tiempo.

  La invitación es abierta a todo el público en general. Los esperamos en el Teatro Macedonio Alcalá, en punto de las 6 pm, el domingo 24 de junio.            

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres