Home » Noticias

Alud en Choapan deja 16 personas lesionadas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca acudió esta mañana a San Juan del Río, agencia municipal de Santiago Choapam, para brindar apoyo a la población afectada por el desbordamiento del Río Lalana y el desgajamiento de una parte del cerro que rodea esta localidad.

 

De acuerdo a reportes prelimiminares proporcionados por elementos de la Policía Estatal que acudieron al lugar de los hechos, se informa de la afectación de ocho viviendas por inundación, alcanzando un nivel máximo de metro, en tanto que dos casas más sufrieron desplome debido al reblandecimiento de los materiales constructivos, provocando contusiones y fracturas a tres personas.

 

De acuerdo al reporte, la casa de la señora Julia Sandoval Pacheco, de 50 años de edad, resultó lesionada en la pierna izquierda, al colapsar su vivienda. En este mismo domicilio se encontraban también las hermanas Enriqueta y Georgina de apellidos Yesca Cruz, esta última presenta fractura en uno de sus tobillos y una herida de 10 centímetros en muslo.

 

Las personas que resultaron con fracturas fueron trasladadas a través de una ambulancia aérea a la Ciudad de Oaxaca para su atención médica especializada en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

 

Asimismo,  se  reportan que hasta el momento la existencia de 16 personas más con heridas leves, las cuales recibieron los primeros auxilios en la clínica local, en tanto que las familias cuyas viviendas resultaron dañadas por el deslizamiento de tierra, fueron trasladadas a un albergue provisional, habilitado en la agencia municipal. El resto de los habitantes se albergaron  en domicilios de familiares y amigos.

 

Ante esta situación, el personal de la Policía Estatal y Instituto Estatal de Protección Civil se encuentran en alerta y brindando atención a los pobladores de San Juan del Río.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.