Home » Mi Ciudad

Avisan de nebulización contra insectos en el Centro Histórico

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizarán una nebulización en el centro de la ciudad para evitar la proliferación de insectos en esta temporada de lluvias.

La acción se realizará de las 4 a las 7 horas en dos zonas, la primera comprende a partir del Jardín Madero sobre la calzada Madero hasta la avenida Independencia a la altura del templo de La Merced y la otra del Periférico a la altura de la Comisión Federal de Electricidad hasta la calzada Niños Héroes de Chapultepec a la altura del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicho saneamiento recorrerá el Zócalo, la Alameda de León, el Paseo Juárez el Llano, los parques y espacios púbicos ubicados del Periférico Sur al hospital del MSS y del Jardín Madero hasta la iglesia de la Merced.

 

Por lo cual, las autoridades sanitarias piden a las personas que viven en esta área de la ciudad a abrir las puertas y ventanas de sus domicilios o establecimientos para que la nebulización sea efectiva; y por higiene, recomiendan tapar recipientes con alimentos y agua, esto para evitar que los mosquitos muertos caigan en ellos y en caso de que tengan aves y peces, es importante que los cubran.

 

Cabe señalar que esta sustancia volátil no es dañina para la salud del ser humano y de los animales.

 

Finalmente recomiendan que después de la nebulización barran  y trapeen sus viviendas o establecimientos y limpien los muebles con un paño húmedo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.