Home » Cultura

Brindan Niños Cantores de Ecatepec recital en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Sala Andrés Henestrosa, de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), fue el recinto que cobijó al Coro de los Niños Cantores de Ecatepec, mismo que en conjunto con el Coro de la CCO  que dirige Maribel Sánchez García,  ofrecieron un recital de una hora en donde los presentes pudieron disfrutar de distintos géneros musicales, que fueron desde  odas infantiles hasta la interpretación de  música sacra.

 

El coro infantil de Ecatepec tuvo una participación de  más de 30 minutos, tiempo en el que sorprendieron a los presentes con sus magnificas voces, gracias a las cuales han obtenido varios reconocimientos y premios a nivel nacional, como el ganado en el 2009 donde consiguieron el primer lugar en el XXVII Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano en la categoría “B”. Los niños cantores, representantes de la escuela primaria federal “Ricardo Flores Magón” de la población de Ecatepec, han representado a nuestro estado no solo a nivel nacional; del 4 al 11 de julio de 2010 realizaron su primer gira internacional que tuvo lugar en la Ciudad de la Habana Cuba, teniendo participación en el concierto de Gala  “Cri-Cri el grillito cantor” a invitación expresa del Instituto Superior de Arte de la Habana Cuba.

 

Es así como estos niños dirigidos por el profesor Uriel Mayolo Ortega Ortega han puesto el nombre  de México en alto en distintas ocasiones, teniendo como apoyo principal el de sus padres, ya que han sido ellos en la mayoría de los casos los que tienen que cubrir las necesidades de estos niños prodigios de la música al momento de realizar sus presentaciones.

 

Este proyecto surge en el año 2008, bajo la iniciativa del Prof. Rubén de la Rosa San Juan y la dirección del Prof. Uriel Mayolo Ortega Ortega, como una alternativa en la cual sus alumnos puedan expresarse a través del canto coral, y desarrollando su potencial musical en un ambiente de amistad y trabajo en equipo, el proyecto tiene como misión ser un espacio donde los niños y jóvenes de la comunidad tengan un acercamiento a la música coral en diferentes géneros y estilos, formando en ellos valores y virtudes a través del arte.

 

La CCO sigue abriendo sus puertas a eventos de diferentes rubros, con el fin de acercar y difundir el trabajo de artistas que provienen de diferentes  lugares de la República Mexicana.

Face book//casa de cultura oaxaqueña  y twittter@casaculturaoax

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.