INICIO  //  Derechos humanos  //  Calderón no aclaró desapariciones forzadas : COMED
/  

Calderón no aclaró desapariciones forzadas : COMED

Viernes 22 de junio, 2012.
03:01 pm
115 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

CENCOS Oaxaca, México.- El sexenio que está por concluir, encabezado por Felipe Calderón Hinojosa, ha sido negativo en materia de Derechos Humanos en general y de búsqueda de justicia en particular, afiermó la Comisión de Intemediación (COMED) Creadareada en mayo de 2008, a propuesta del Ejército Popular Revolucionario (EPR) y aceptada por el Gobierno Federal, presentó su informe de labores de cara al final del sexenio de Calderón. Acontinuación  pronunciamiento textual de la COMED No solamente se vulneran sistemáticamente las prerrogativas de las personas, sino también se impide un eficaz acceso a la justicia. La sociedad mexicana no ve al Estado como el protector de sus derechos y el garante de sus oportunidades, sino como un aparato corrupto e ineficaz, al servicio de causas ajenas. La inoperancia de los aparatos de procuración y administración de justicia de México, en este caso es más que evidente. Nada justifica la total ausencia de resultados en la investigación de un crimen de lesa humanidad. El pretexto más importante es menor frente al resultado más pequeño. Y en la desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, es notoria la absoluta carencia de resultados. Ninguna declaración de buena voluntad suple a la auténtica voluntad política de resolver el asunto. La inoperancia de los aparatos de procuración y administración de justicia de México, en este caso es más que evidente. Nada justifica la total ausencia de resultados en la investigación de un crimen de lesa humanidad. El pretexto más importante es menor frente al resultado más pequeño.Y en la desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, es notoria la absoluta carencia de resultados. Ninguna declaración de buena voluntad   suple a la auténtica voluntad política de resolver el asunto.

La Comed conservará su autonomía y seguirá su propio camino de indagación de los hechos, en busca de contribuir a que los hechos se esclarezcan y se lleve a juicio a los culpables. La Comed conservará su autonomía y seguirá su propio camino de indagación de los hechos, en busca de contribuir a que los hechos se esclarezcan y se lleve a juicio a los culpables.”

Consulta el informe a través de la página de internet de Serapaz Para contactar a los miembros de la comisión de dirigirse al correo: serapazcomunicación@gmail.com o llamar al 04455-43-41-63-66 Atte. La COMED: Enrique González Ruiz, Miguel Ángel Granados Chapa, Juan de Dios Hernández Monge, Rosario Ibarra de Piedra, Gilberto López y Rivas, Carlos Montemayor, Samuel Ruiz García.

Te podría interesar...

26/11/2012 | 03:39 pm | lilia
26/11/2012 | 12:15 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres