Home » Cultura

Canal 22 recuerda a Germán Valdés Tin Tan

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este lunes 25 de junio, a las 22:00 horas, Canal 22 presentará Tin Tan, documental realizado por  Francesco Taboada en el que se muestran los inicios y la trayectoria del artista que revolucionó el teatro y el cine nacional, en conmemoración por su 39 aniversario luctuoso.

A través de su barra Visión periférica, la televisora cultural  rinde homenaje al cómico, actor y bailarín, Germán Valdés Tin Tan, una de las figuras más representativas de la llamada época de oro del cine mexicano.

Presentado por la periodista Jacaranda Correa, el director morelense Francesco Taboada hace un acercamiento a la personalidad del actor con sede en cuatro locaciones que fueron importantes para la carrera y la vida del comediante.
El programa comienza en Ciudad Juárez, lugar donde nació El pachuco, de ahí a la Ciudad de México pasando por Acapulco, para finalmente, llegar a Cuba.

Participan grandes personalidades que convivieron y trabajaron con el actor, como la bailarina Yolanda Montes, Tongolele; el comediante Manuel, El loco Valdés; la actriz Silvia Pinal; el actor Jorge Zamora Zamorita y el escritor Carlos Monsiváis.

Realizado en 2009 con el apoyo de Imcine, este filme muestra a Tin Tan, quien falleció el 29 de junio de 1973, como uno de los artistas que rápidamente se ganó la simpatía del público gracias a la gran capacidad que poseía para improvisar.

Enlaces:
www.canal22.org.mx
www.youtube.com/canal22
www.facebook.com/canal22
www.twitter.com/canal22

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.