INICIO  //  desastres-2  //  Destinan 90 mdp para empresarios afectados por "Carlota"
/  

Destinan 90 mdp para empresarios afectados por "Carlota"

Viernes 22 de junio, 2012.
01:54 pm
48 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, dio a conocer que conjuntamente con la Secretaría de Economía se creará una bolsa de 90 millones de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la costa oaxaqueña que resultaron afectadas por le tormenta tropical “Carlotta”, para que puedan reactivar sus actividades a la brevedad.   El funcionario federal explicó que esta bolsa se generó después de escuchar las demandas de los comerciantes costeros de Oaxaca, quienes perdieron sus palapas en la zona turística, por lo que se les otorgarán desde apoyos directos hasta créditos a fin de que no pierdan sus trabajos en esta temporada de verano.  

La intervención de la Sedesol será independiente de los apoyos que se han otorgado en los últimos tres meses en la entidad, en beneficio de 30 mil familias afectadas por los sismos, los vientos y las lluvias, ayuda que continuará hasta superar totalmente las contingencias.

  El titular de la Sedesol resaltó la coordinación lograda con el Gobierno del estado y con los presidentes municipales para responder en forma ágil y oportuna a la población, en estas situaciones de contingencia.   Entre las acciones realizadas para atender la emergencia creada por “Carlotta”, señaló que se incrementaron a 300 las brigadas para que concluyan este fin de semana el censo de las 1,247 comunidades de los 36 municipios más afectadas, donde se estima, en un conteo preliminar, hay 12 mil 500 viviendas con diferentes tipos de daño.   Dio a conocer que simultáneamente está en proceso el censo de las familias que se incorporarán al Programa de Empleo Temporal Inmediato, el cual inició el 18 de junio y comenzará a pagarse el lunes 25, conforme concluya el levantamiento en cada comunidad.   Para la reparación de las viviendas, el titular de la Sedesol comprometió 100 mil láminas de ferrocemento, las cuales se sumarán a las 20 mil de que dispone el Gobierno estatal, para terminar en dos semanas las acciones de limpieza y reconstrucción de techumbres a través del programa de empleo temporal.     Para resumir, el titular de la Sedesol señaló que “en tres meses, en Oaxaca hemos atendido dos desastres importantes, apoyando a 30 mil familias: el sismo del 20 de marzo, que dejó 18 mil casas dañadas, de las cuales 9 mil 500 tuvieron afectaciones menores reparadas con la participación ciudadana y el empleo temporal; 6 mil 123 con daños parciales, en proceso de reconstrucción, y se construyen 2 mil 878 nuevas casas para reponer aquellas que sufrieron daño total, en un operativo que concluirá en septiembre”, y la tormenta tropical “Carlotta”.    
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres