Home » Cultura

En Salina Cruz, el Primer Convite Literario Infantil

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 junio 2012
Sin Comentarios


Alfonso CARBALLO

Oaxaca, México.- Con un programa de actividades que cuenta con la presencia de la poeta uruguaya Mercedes Calvo, del 21 al 23 de junio, se llevará a cabo el Primer Convite Literario “Las Niñas y los Niños de Salina Cruz Narran”.

Durante tres días, en este  convite-festival la niñez de este puerto, convivirá en talleres de creación y en compañía de cuentacuentos, teatro, música, danza, libros

 

El festival, se enmarca en el proyecto denominado “Narrar para Convivir”, que inició en enero del 2010 y dio seguimiento a múltiples actividades de creación y acercamiento a los libros entre la población escolar infantil de Salina Cruz.

 

Con el Primer Convite Literario como engranaje de las actividades que se han venido desarrollando, se  permite que las niñas y los niños no sólo convivan con los cuentacuentos, escritores, músicos y demás, sino que los niños mismos, como protagonistas principales de este convite, participarán como pequeños grandes creadores con la lectura y presentación del trabajo  literario y creativo que vienen desarrollando a partir del proyecto “Narrar para Convivir”.

 

A decir del maestro Rigoberto Gonzáles Nicolás, coordinador general del proyecto, el objetivo general es socializar propuestas de promoción y acercamiento a los libros y la literatura infantil con énfasis en los temas de justicia, así como estimular el quehacer creativo entre el público infantil de la región del Istmo.

 

Las actividades del convite iniciaron este jueves 21 a las 17:00  horas con una Calenda Literaria que partió de la Plaza Cívica a la Escuela Primaria Casa del  Obrero Mundial donde se llevó a cabo las actividades culturales de inauguración.

 

El día viernes 22 y sábado 23, a la vez, está contemplada la presencia de más de 30 talleres de creación dirigido al público infantil salinacrusense.

 

Entre los talleres  que se impartirán se encuentran: teatro, danza, poesía, cartonería, ilustración, acercamiento a la lectura, etc. Estas actividades darán inicio en punto de las 8: 00 horas en  el área de  Talleres Galería de la Escuela Primaria Obrero Mundial contando además con otras dos sedes: Biblioteca Pública Municipal y Palacio Federal.

 

Asimismo, con horario de 11:00 a 14:00 horas, se presentarán diversas actividades culturales en el área de espectáculos de la sede principal, contando con  la presencia de la Poeta Uruguaya Mercedes Calvo; quién impartirá una charla taller de poesía el día viernes 22 a las 16:00 horas.

 

Auspiciado por el IEEPO, la Universidad Pedagógica Nacional, “Lele” Círculo de Maestros, el Programa Alas y Raíces del CONACULTA, el Fondo de Cultura Económica, entre otros, el convite festival literario del proyecto “Narrar para Convivir” suma esfuerzos para que, entre la producción de narrativas infantiles, la promoción del libro y la lectura, los niños convivan a la par con  aquellos creadores, promotores y entusiastas organizadores ligados al arte y la promoción del mismo en este Primer Convite Literario “ Las Niñas y los Niños de Salina Cruz Narran” 2012.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.