Home » GOBERNATURA

Encargado del IEPC fue encarcelado por abuso de autoridad

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 junio 2012
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- El priísta Felipe Reyna Romero nombrado ayer por el gobernador Gabino Cué Monteagudo como encargado del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), fue encarcelado por el delito de abuso de autoridad hace dos años.

El entonces ex director de Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, fue detenido en octubre del 2010 por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) e internado en Penitenciaría Estatal de Santa María Ixcotel.

Según el expediente penal número 134/2011, integrado en el Juzgado Cuarto de lo Penal del Distrito del Centro, Reyna Romero fue señalado como imputado del delito de abuso de autoridad por representantes legales de la empresa Alf-Vaga de Servicios Integrales S.A. de C.V.

Ello, luego de que el 16 de junio de 2010, agentes de Tránsito Municipal de la ciudad de Oaxaca al mando de Reyna Romero, detuvieron a un motociclista por una supuesta infracción al Reglamento de Tránsito.
Dicho vehículo fue asegurado y llevado al corralón municipal y el cual, cuando fue reclamado por la empresa propietaria, no fue encontrado a pesar de contarse con la boleta de infracción.

Por este hecho, los abogados de Alf-Vaga de Servicios Integrales S.A. de C.V. interpuso una demanda penal tanto contra los agentes de tránsito como del entonces director de Transito Municipal por el delito de abuso de autoridad.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.