INICIO  //  Economía  //  Entregan apoyos para reactivar economía en la Costa
/  

Entregan apoyos para reactivar economía en la Costa

Viernes 22 de junio, 2012.
03:15 pm
144 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el propósito de atender la problemática de los prestadores de servicios turísticos, comerciantes y pobladores del corredor costero Mazunte-Zipolite-Puerto Ángel, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inició el Programa de Reactivación Económica en la Costa oaxaqueña, a través de una bolsa de recursos de 91 millones de pesos de origen estatal y federal.   Al término de la visita del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, efectuada este jueves en la agencia municipal Los Naranjos, el jefe del Ejecutivo Estatal visitó las localidades costeras de Mazunte y Zipolite, donde entregó apoyos económicos y en especie a prestadores de servicios turísticos y habitantes de la zona con afectaciones en sus viviendas.   En su tercera visita a estas localidades, el mandatario oaxaqueño afirmó que la finalidad del programa de reactivación económica consiste en canalizar recursos que permitan resarcir los daños ocasionados a comercios, palapas e infraestructura hotelera dañada por el huracán Carlotta, tal y como lo comprometió a empresarios y lugareños afectados por el fenómeno meteorológico.   Acompañado por el secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Zorrilla de San Martín Diego y del delegado de la Secretaría de Economía Federal,  Joaquín Morales Noyola, el Gobernador Cur Monteagudo informó que actualmente se dispone de un primer censo que arroja un saldo de 734  negocios dañados, principalmente restaurantes de playa construidos con materiales de la región (palma, madera y adobe).   De esta cifra –precisó- 373 comercios se encuentran ubicados en el corredor de playa Mazunte-San Agustinillo-Ventanilla-Zipolite a cuyos propietarios recibirán recursos de  hasta de 20 mil pesos a fondo perdido, en tanto que a las familias afectadas en sus hogares, podrán acceder a créditos de hasta 60 mil pesos pagaderos a tres años con una tasa de interés preferencial diseñada para atender las necesidades de la población damnificada por fenómenos naturales.     Durante su recorrido en Mazunte y Zipolite, el Jefe del Ejecutivo Estatal continuo distribuyendo láminas e insumos a las familias que resultaron damnificadas de estas dos localidades, para lo cual el gobierno del estado dispone de un volumen de 140 mil láminas para atender el desprendimiento de techumbres provocados por rachas de viento de más de 160 kilómetros por hora que generó a su paso el Huracán Carlotta.    

            Asimismo, Cué Monteagudo adelantó que la próxima semana se trasladará a los destinos de playa de la Costa, una máquina barredora para agilizar los trabajos de limpieza en estos importantes destinos y estar en condiciones de recibir al turismo nacional y extranjero en el periodo vacacional que está por iniciar.

  Finalmente, anunció que el Gobierno del Estado ha iniciado una intensa campaña de promoción turística a nivel estatal y nacional, a fin de que el turismo arribe a la Costa en las próximas vacaciones de verano y contribuir al desarrollo económico de la entidad.  

   
--
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres