Home » Noticias

Leyes para beneficiar a comunidades forestales: Irma Piñeyro

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las comunidades de la Sierra Juárez confían en que Irma Piñeyro Arias, una vez que llegue al Senado de la República, conseguirá que se le dé un trato preferencial a las empresas forestales comunitarias, toda vez que no lucran con los recursos sino buscan el beneficio y desarrollo de sus comunidades.

 

Así lo manifestaron representantes de 38 comisariados de Bienes Comunales de la región, quienes recalcaron que ella es la única opción a elegir este 1 de julio, porque además de dominar el tema forestal, tiene el espíritu de apoyo por las comunidades campesinas.

 

“Que en pocos, sino es que en ningún político, lo hemos visto”, expresó el presidente de la Unión de Comunidades Forestales de la Sierra Juárez y presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Ixtlán de Juárez, Pedro Torres Pérez.

 

Frente a los presidentes y representantes de Bienes Comunales de Villa Alta, Yalálag, Ixtlán, Comaltepec, San Pablo Macuiltianguis, San Juan Luvina, San Juan Atepec, San Miguel Abejones, entre otros, el comunero manifestó que la Sierra Juárez necesita una voz como Irma Piñeyro, capaz de defender sus recursos y luchar por un desarrollo integral de las comunidades como lo ha hecho siempre,

 

“No olvidamos que Irma Piñeyro hace más de 25 años  luchó con nosotros para lograr lo que hoy tenemos las empresas comunitarias forestales”, expresó David Cruz Hernández, comunero de Lachatao.

 

Aseguró que con la candidata de Nueva Alianza, también ellos llegarán al Senado “porque por fin” serán escuchadas sus demandas, peticiones y conseguirán los recursos necesarios para rescatar el campo, su inversión y familia.

 

“Tenemos derecho a ser parte de los beneficios que otorga el gobierno federal y estatal, para salir adelante. Y también tenemos derecho a elegir a nuestros próximos representantes y el 1 de julio votaremos para que Irma sea nuestra voz en el Senado”, sostuvo a su vez el presidente de Bienes Comunales de San Juan Luvina, Isaac Rodríguez.

 

Al respecto, la candidata de Nueva Alianza  se comprometió con los representantes y los habitantes de las poblaciones de la Sierra Juárez a seguir respaldándolos, conseguir en el Senado de la República que avance la iniciativa de ley que ya presentó en dos ocasiones como diputada federal, que estipula exentar de impuestos a las empresas comunitarias.

 

“Somos un estado inminentemente forestal; de los siete millones de hectáreas, 5.1 son forestales, de los cuales sólo el 50 por ciento tiene manejo forestal, por lo que es necesario que se orienten recursos para impulsar esta importante industria en el Estado, que genera 60 mil empleos y representa el 11% del PIB en la entidad”, explicó la candidata aliancista.

 

Reiteró que uno de sus principales objetivos es apoyar a los sectores de producción forestal, agrícola, ganadera y pesquera, a través de iniciativas que hagan posible la descentralización de los recursos, a fin que se distribuyan de manera directa a los productores.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.