INICIO  //  Noticias  //  Llama Hugo Jarquín a emitir el voto útil
/  

Llama Hugo Jarquín a emitir el voto útil

Viernes 22 de junio, 2012.
09:20 am
59 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A diez días de la jornada electoral, el candidato a diputado federal por el distrito 08 con sede en Oaxaca de Juárez, Hugo Jarquín, hizo un llamado a la ciudadanía, sobre todo a las personas que no han definido su preferencia electoral, a que el próximo 1 de julio acudan a la casilla que les corresponde y emitan un voto útil. "Anular nuestro voto no sirve de nada", reflexionó al inicio de un encuentro que la tarde de este jueves mantuvo con pobladores de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez. Reconoció que si bien ha palpado la decepción entre la ciudadanía por la falta de compromiso de una clase política que ha sumido a la mayor parte de mexicanos en la pobreza, anular un voto representa lo mismo que un error. "No acudir a las urnas o anular nuestro voto significa casi lo mismo, permitir que el antiguo régimen regrese; habla también de la indiferencia ciudadana y al final tendremos que terminar aceptando una imposición", expresó a hombres y mujeres que le manifestaron su convicción de votar por el cambio verdadero que ofrece el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador y el candidato Hugo Jarquín. Ante el bombardeo mediático que usa el partido que durante más de 70 años ostentó el poder a costa de una serie de corruptelas y arbitrariedades, Hugo Jarquín hizo notar que "el nuevo PRI" está representado por una serie de personajes cuyas tropelías han sido evidenciadas, pero no castigadas. "No se dejen llevar por frases y slogans vacíos, por promesas que serán todo lo contrario", pidió el candidato de los partidos de izquierda y de inmediato agregó: "se les dio mucho tiempo para que la situación de quienes vivimos en México mejore y sólo hay constancia de cómo las fortunas de unos cuantos han crecido, basta recordar que en nuestro país el hombre más rico del mundo tiene a sus empresas beneficiándose de la ciudadanía". E insistió: "razonemos nuestro voto, analicemos las propuestas y elijamos la que realmente va a significar un cambio verdadero para el país, no caigamos en la equivocación de permanecer indiferentes a la jornada electoral, a anular nuestro voto o lo que es peor, a venderlo por una despensa que no garantiza que no calma ni el hambre de una familia durante una semana".

De su parte, recordó que en varias ocasiones ha manifestado que de llegar al Congreso Federal respaldará iniciativas que mejoren significativamente la situación laboral, la seguridad, el ejercicio del derecho a la salud y la educación en el país.

Además del trabajo legislativo, Hugo Jarquín ha manifestado su convicción de impulsar gestores sociales, cuyo sueldo será solventado con la dieta legislativa.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres