Home » Arte, Cultura

Pepe Silva recibirá homenaje a su trayectoria musical

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como un reconocimiento a sus 45 años de trayectoria artística, este domingo 24 de junio a las 18 horas, músicos, cantantes y amigos rinden un homenaje al cantautor oaxaqueño Pepe Silva, quien con su voz se ha convertido en un icono dentro de la música romántica de Oaxaca.

Originario de Cuilapan de Guerrero, José Gervasio Silva Moreno, nació el 19 de junio de 1948 y fue en 1967 cuando decidió dedicarse a su más grande pasión: cantar en un trío y componer música romántica, actividad que le permitió grabar 17 discos, viajar por Europa, parte de Latinoamérica y México para dar a conocer la música oaxaqueña.

Para anunciar el homenaje, Araceli y Sandra Silva, hijas del cantautor, ofrecieron una conferencia de prensa para invitar en forma extensiva a toda la población oaxaqueña para que asista al Teatro Macedonio Alcalá a disfrutar de las canciones románticas cantadas por los tríos oaxaqueños.

Compartirán con Pepe Silva, en el teatro Macedonio Alcalá, los tríos “Amanecer”, “Cardenal”, “Arpegio”, “Los Elegantes” y “Los Románticos de América”, así como los solistas Caín, José y Paulina Silva Pérez y Jimena Góngora Silva, todos ellos interpretarán las melodías que han permitido enamorarse a miles de parejas.

Las hijas de Pepe Silva hicieron un reconocimiento por su apoyo para la realización del homenaje a Andrés Webster Henestrosa, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, al señor,  Alfredo Harp Helú, presidente de la Fundación que lleva su nombre, al Arquitecto Esteban San Juan, director del Teatro Alcalá, así como a los tríos y solistas que contribuirán con sus interpretaciones a dar realce al homenaje.

Durante la conferencia se mencionaron algunas de las canciones que fueron grabadas por Pepe Silva, como “Canto al amor”, “Mi serenata” y “Tronco seco” que aunque no la compuso Pepe, la hizo  famosa con su voz, en 1974.

En 1981, grabó con el Trío Fantasía el disco “Que se rían”. En 1982, el disco   “Románticamente  Amor añejo”, con un tema de  la autoría de Héctor Martell y los demás de su propia autoría como “Tus caricias” y “Nuestro cuento de amor”.

En 1984, surgió el disco “Porque te ves bonita”. En 1990 graba “Mujer oaxaqueña” un tema que se convirtió en himno dentro de los tríos.

En el 2000 grabó tres discos: “Lo más selecto de la música oaxaqueña”, Un homenaje a Chú Rasgado y Álvaro Carrillo” y “15 éxitos de Pepe Silva y Los Románticos de América”. En el 2003 graba “Serenata a mamá”, donde incluyó sus composiciones dedicadas a las madres.

En el 2004 grabó “Mis recuerdos”, con temas dedicados al amor y a la mujer, y en el 2005, grabó “Románticos inolvidables”, un homenaje a los grandes compositores oaxaqueños, donde incluyó “Lindas Mujeres”, “Gracias a Dios” y “Soy un cancionero”, de su autoría. También en el 2006 grabó otro disco donde incluyó un corrido a Cuilapan de Guerrero, su tierra natal.

En 1974 fueron invitados a participar en países de Europa y Asia, llevando música oaxaqueña y en 1985, durante su viaje a Guatemala, los nombraron  Embajadores de la Música Romántica.

Asistieron a la conferencia el cantante y músico José Antonio López, quien  acompañó a Pepe Silva durante más de 10 años y Tonatzin García Jiménez, representante de la SECULTA.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.