Home » Noticias

Por violar reglamento municipal, retiran propaganda electoral por

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Personal de las direcciones del Centro Histórico y Medio Ambiente Sustentable del Municipio de Oaxaca de Juárez, retiraron la noche del jueves 21 de junio, propaganda electoral de todos los partidos políticos, instalada en el polígono del Centro Histórico.

Lo anterior, por violar el Reglamento General de Aplicación del Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y el Reglamento para la Prevención y Control de la Contaminación Visual en el Municipio de Oaxaca de Juárez, así como por incumplir el convenio establecido con la Junta Distrital Ejecutiva 08 del Instituto Federal Electoral (IFE)  y firmado el 20 de enero del presente año.
El convenio signado estableció los lineamientos bajo los cuales debía ser  colocada la propaganda de las campañas con motivo del Proceso Electoral Federal  2011-2012.

Gerardo Corres Tenorio, director de Centro Histórico Municipal, manifestó que las acciones se realizaron luego de que las y los propietarios y responsables de los inmuebles hicieron caso omiso de las notificaciones, especificaciones e incluso multas que ambas direcciones realizaron para respetar las normas establecidas y autorizadas en los reglamentos mencionados.

Por ello se retiró la propaganda electoral ubicada en las fachadas de los negocios, domicilios particulares y casas de campaña establecidas en las calles del Centro Histórico.

Con el apoyo de las grúas y personal de la Dirección General de Servicios a la Comunidad se bajaron miniespectaculares, lonas de gran formato y de tamaño estándar (244 x 122 centímetros).

También se retiraron pendones, posters, calcomanías y volantes colocados en mobiliario urbano como postes de luz y teléfonos, depósitos de basura, paradas de autobús, e incluso fuentes.

Las acciones realizadas estuvieron resguardadas por elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.