Home » Educación

Reconoce Martínez Helmes labor de catedráticos de la FDCS

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Paraninfo del edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), fue el escenario para que las autoridades de la Institución, llevaran a cabo la ceremonia de entrega de recursos extraordinarios al Programa de Estímulos de Carrera Docente.

 

De acuerdo a lo anterior, un total de 132 catedráticos universitarios se hicieron acreedores a este reconocimiento económico gestionado por la Comisión Evaluadora correspondiente en la materia, cumpliendo de esta forma, con los requisitos solicitados y el compromiso de la Administración Central para con la planta docente de la UABJO.

 

El evento fue encabezado por el rector de la Universidad Eduardo Martínez Helmes, quien estuvo acompañado por la secretaria general, Leticia Mendoza Toro y el presidente de la Comisión Evaluadora, Jorge Hernández Díaz, y los integrantes de la misma, maestros Néstor Montes García, Víctor Márquez Coronado y Francisco Covarrubias Salazar, quienes entregaron uno a uno el reconocimiento a las y los profesores universitarios ahí presentes.

 

Al respecto, Jorge Hernández Díaz mencionó durante la ceremonia de entrega que la evaluaciónsistemática de los profesores de tiempo completo al interior de la UABJO, ya es un proceso institucionalizado y consolidado muestra de ello, esta entrega a sólo seis semanas de iniciado el nuevo periodo rectoral.

 

Al hacer uso de la palabra, la secretaria general de la UABJO, felicitó cordialmente a las y los maestros que participan en este Programa, al tiempo que informaba que para el ejercicio 2012-2013 se destinaron 2 millones 84 mil pesos a los estímulos otorgados en esta actividad.

 

En ese sentido Mendoza Toro acotó que de acuerdo a las exigencias actuales de la educación es preciso contar con docentes altamente calificados, motivo por el cual, quienes participan en este Programa deben tener cómo mínimo grado de maestría.

 

Por su parte, el rector de la UABJO consideró justo reconocer la labor frente a las aulas, la calidad, el desempeño y la dedicación con la que se desenvuelven las y los maestros día tras día, e incentivar su profesionalización y permanencia en los salones de clase.

 

De acuerdo a lo anterior, Martínez Helmes además de felicitarles, les invitó a continuar laborando con el mismo esmero, por el bien de la Universidad y en beneficio de la sociedad por la que trabajan y a la que se deben.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.