Home » Legislativo

Trabajadores del Poder Legislativo concluyen estudios

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por primera vez, siete trabajadores del Congreso del Estado recibieron certificados de primaria y secundaria que acredita sus estudios de nivel básico, a través del programa Educación capital, “Una mirada a la juventud”, del Sistema de Educación Abierta, implementado conjuntamente entre el Poder Legislativo y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Los documentos fueron entregados por el presidente de la Comisión Permanente de Educación Pública de la LXI Legislatura, el diputado Perfecto Mecinas Quero, quien resaltó que de esta manera el Congreso del Estado contribuye al proceso educativo de sus trabajadores.

El Legislador del partido Movimiento Ciudadano (MC) resaltó la trascendencia del programa que por primera ocasión se implementa en la actual LXI Legislatura, y se pronunció porque continúe para brindar más oportunidades de estudios a los empleados que lo deseen.

“Hay que quitarse la barrera de que a determinada edad ya no se puede seguir estudiando, porque nunca es tarde para hacerlo”, puntualizó Mecinas Quero al término del emotivo acto efectuado en la sala audiovisual de la sede del Poder Legislativo.

Subrayó la importancia de que el Congreso del Estado y el IEEA trabajen de manera coordinada para abatir el rezago educativo.

Manifestó que los trabajadores que este viernes recibieron sus certificados de estudios, “aportan una lección de vida porque demuestran que a través de la educación quieren ser hombres y mujeres de bien y que para el estudio no hay edad”.

“El proceso de aprendizaje es permanente, porque cada día de nuestras vidas aprendemos algo nuevo, y aún de nuestros propios errores recibimos una enseñanza”, subrayó el Legislador.

El acto fue atestiguado por el Oficial Mayor y el director de Recursos Humanos del Congreso del Estado, Rafael Mendoza Kaplan, y Julio César Martínez Rodríguez, respectivamente, así como Alejandra Facio Jiménez, en representación del contralor Víctor Manuel Cisneros González.

En el presídium estuvieron Norma Jiménez López, jefa del Departamento de Planeación del IEEA y representante personal  del director general de la dependencia, Rogelio Rodríguez Ruiz, y el coordinador del Programa Educación capital “Una mirada a la juventud”, así como la delegada y subdelegado sindical del sindicato de burócratas del Gobierno del Estado, Carmela Juárez Martínez y Ulises Hernández Zárate.

Recibieron certificados de estudios de secundaria: Carmela Juárez Martínez, Lidia de los Santos Cruz, Teresa Luis Martínez, Jesús Eduardo Mendoza Romero y Antonio Cubas Ramírez, y de educación primaria: Esperanza Santiago Mariano y Atanacia López López.

Jesús Eduardo Mendoza Romero –empleado de la Dirección de Recursos Humanos, quien recibió su certificado de secundaria–, en representación de sus compañeros, reconoció la gestión del Congreso del Estado y la delegación sindical.

Exhortó a los trabajadores del Poder Legislativo a seguir preparándose, sobre todo cuando por motivos económicos o familiares muchos tuvieron que abandonar sus estudios de primaria o secundaria para incorporarse al trabajo.

Por su parte, la representante del director  general del IEEA señaló que cuando hay voluntad se pueden alcanzar las metas propuestas, y resaltó que el conocimiento es importante porque nunca se termina de aprender, y ello conlleva a ser mejores en el trabajo y la vida diaria.

Refirió que en la entidad hay un millón 500 mil personas en rezago educativo y el IEEA atiende actualmente a 80 mil oaxaqueños para acreditarles sus estudios a nivel primaria y secundaria.

En tanto, el diputado Mecinas Quero, en entrevista, consideró que el Congreso del Estado cuenta con los elementos tecnológicos necesarios para brindar oportunidad de estudios a nivel bachillerato a sus trabajadores a través del sistema abierto y a distancia.

Al término del acto, la delegada sindical Carmela Juárez Martínez, recibió un reconocimiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.