INICIO  //  Noticias  //  Delito federal impedir proceso electoral, advierte IFE
/  

Delito federal impedir proceso electoral, advierte IFE

Sábado 23 de junio, 2012.
12:30 pm
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Al cumplirse tres días de la toma de las oficinas de la Junta Distrital 10, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, a siete días de la Jornada Electoral del 1 de julio, las consejeras y consejeros electorales del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Oaxaca, emiten el siguiente mensaje: El IFE es un organismo que motiva una ciudadanía participativa que demande a las autoridades soluciones a asuntos públicos que redunden en su bienestar, por ello, las consejeras y los consejeros del Consejo Local del IFE refrendamos el respeto a las peticiones que legítimamente los ciudadanos plantean a sus gobernantes. Sin embargo, hacemos un llamado a los distintos grupos de organización de la sociedad civil para que en esta recta final del Proceso Electoral Federal no obstaculicen las tareas elementales de la vida democrática, ni se tome como rehén al Proceso Electoral Federal, sobre todo en su momento más importante como lo es la jornada comicial y los días previos, pues no obstante las genuinas y legítimas que resulten sus demandas no están por encima de los derechos políticos electorales de las oaxaqueñas y los oaxaqueños. El grupo de ciudadanos que se manifiestan en las afueras de esta Junta Distrital y bloquean el acceso a las mismas, no exigen ninguna demanda al IFE, su petición se relaciona con servicios básicos que presta el ayuntamiento de esa ciudad, la cual ha sido planteada en una mesa de diálogo atendida con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

Impedir las actividades del Proceso Electoral, además de ser un delito federal, amputa el derecho de la ciudadanía a elegir, por eso las consejeras y los consejeros locales del Consejo Local del IFE pedimos a los distintos grupos sociales que hagan suyo y protejan el Proceso Electoral Federal, permitiendo que las juntas y consejos distritales desarrollen las actividades que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la ley les mandata para hacer posible la libertad ciudadana de elegir a sus representantes.

Exigimos que cesen los actos que atenten contra el Proceso Federal Electoral y pedimos a los ciudadanos manifestantes y a las autoridades que retomen el diálogo y profundicen en la búsqueda de soluciones, en beneficio de la sociedad. El Proceso Electoral Federal es de todas y todos los oaxaqueños. Reiteramos que conforme a las facultades que tiene el IFE, el Proceso Electoral Federal se resguardará en todo momento conforme lo marca la ley.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres