Home » Desastres

Estables heridos sepultados por alud en Choapam:SSO

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 23 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante el desgajamiento de un cerro suscitado por las intensas lluvias en la localidad de San Juan del Río, perteneciente al municipio de Santiago Choapam, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) brindan atención médica para atender de manera oportuna a la población afectada.

 

Asimismo la ambulancia área del gobierno del estado, realizó el traslado de tres personas que resultaron lesionadas debido a este deslave, quienes fueron referidas al hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso” para su atención oportuna y especializada, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres “Tuxtepec”, Moisés Montalvo Asprón.

 

Y es que detalló que una de las pacientes canalizadas, Julia Sandoval Pacheco de 56 años de edad resultó con un diagnóstico de fractura de tobillo y politraumatizada, mientras que Gregoria Iescas Cruz de 43 años permaneció sepultada por cinco horas, presentando una herida en la pierna izquierda con probable fractura bilateral en tobillo, además de otras lesiones.

 

De igual forma Tomás Cano Miguel de 43 años, con lesión en la pierna izquierda; los cuales se encuentran estables y conscientes en el nosocomio. Cabe destacar que el hijo de la señora Gregoria también permaneció sepultado junto con su madre; sin embargo no requería de atención especializada, por lo que se atendió en el centro de Salud de la comunidad.

 

Montalvo Asprón, aseguró que la brigada se encuentra en la población vecina de Sochiapa, ubicada a 30 minutos del lugar del siniestro para realizar actividades de atención médica a la población que así lo requiera.

 

Finalmente, dijo que los SSO continuan con el monitoreo permanente a traves de las Jurisdicciones sanitarias en todo el estado, para atender las emergencias que puedan sucitarse por los diferentes fenomenos naturales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.