Home » Educación

Premio a estudiantes de Oaxaca por incluir tecnología en educación

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 23 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la asesoría y el respaldo del Centro de Tecnología SATIC Siglo XXI del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), alumnos de  la Escuela Primaria “Manuel Cabrera” del Municipio de Tlalixtac de Cabrera, obtuvieron el Primer Lugar Nacional de la categoría “B” del XII Seminario-Cátedra “Max Shein”  celebrado en esta ciudad y que promueve en el país la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A.C. (UNETE).

 

A lo largo del año, UNETE  realiza  diferentes programas  para  fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación básica del país. Para este año, la Cátedra “Max Shein” convocó a las escuelas de nivel primaria a participar en el concurso Educación DemocraTIC@.

 

Este 2012,  participaron ocho escuelas primarias del estado de Oaxaca, resaltando la intervención de los alumnos Mariana Donají Méndez, Yadira Salcedo López de quinto año de primaria, así como Nadia Elizabeth Hernández y Milagros Arely López del sexto año de primaria de la Escuela  Primaria “Manuel Cabrera”,  quiénes sobresalieron  por su creatividad y conocimiento, pero sobre todo por la habilidad que tuvieron al incluir la tecnología en sus procesos de aprendizaje, lo que les permitió obtener el triunfo en su categoría.

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, destacó este logro académico como un referente en la relación que existe entre la Tecnología y la Educación, al tiempo de convocar a las  maestras y maestros oaxaqueños, a seguir participando en estos foros de suma importancia en la en la modernización de la educación para la niñez del estado.

 

La Cátedra “Max Shein”, se desarrolla cada año en la Ciudad de México como un homenaje al filántropo Max Shein, quién fue el pionero en la donación de tecnología para las escuelas públicas del país.

 

            En este marcose efectúan los concursos entre alumnos, docentes y Responsables de Aulas de Medios (RAM) de todo el país, con el fin de promover el sentido de colaboración y cooperación  dentro del modelo pedagógico de UNETE.

 

            Este año,  la Cátedra contó con la participación dedistinguidas personalidades del mundo académico como la doctora en Neurociencia, Ramona J. Pierson, quién actualmente trabaja como becaria en la plataforma educativa R D del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y quien ofreció un conferencia magistral con el tema: “El futuro de la educación adecuación y personalización masiva”.

 

En septiembre de 1999, un grupo de empresarios motivados por la generosidad del filántropo Max Shein, establecieron que un mayor número de niños y jóvenes deberían tener acceso oportuno a los beneficios de la revolución informática orientada a la  educación, y con ello disminuir la brecha de competitividad entre México y los  países más desarrollados.

 

Se constituyeron en  una asociación civil sin fines de lucro, con el propósito de  apoyar el equipamiento de aulas de medios y la capacitación de maestros en escuelas públicas exclusivamente.

 

Don Max Shein, nació en Brooklyn, Nueva York, el 15 de enero de 1907, su obra filantrópica inició en la década de 40´s, con la construcción de la Escuela Secundaria “Albert Einstein”, ubicada en la Calzada México-Tacuba, en la Ciudad de México.

 

            Desde 1950, Don Max fue miembro del Hospital Sheiners para niños Lisiados. En 1963 estableció un fondo de becas para los hijos de sus trabajadores y desde 1965 empezó a regalar juguetes en Navidad y en el día de Reyes a los niños pobres.

 

Don Max Shein falleció en la Ciudad de México el 29 de noviembre de 2000 a los 93 años de edad.

 

 


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.