Home » Educación

Sria. Planeación de la UABJO fortalecerá vinculación social

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 23 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como uno de los ejes principales del quehacer universitario, la Secretaría de Planeación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), realizó su primera reunión con las coordinaciones de vinculación de diversas unidades académicas, con miras a incrementar los servicios que se otorgan a la sociedad oaxaqueña.

Durante la reunión, Aristeo Segura Salvador, secretario de planeación planteó como punto principal de este encuentro, la reactivación de la vinculación universitaria, de manera multidisciplinaria y organizada, originando así un impacto positivo a la atención a los sectores necesitados.

De igual forma, se dio a conocer a las y los presentes, el formato para elaborar el Catálogo Digital de Servicios Universitarios y el Catálogo de Profesionales Expertos de las distintas áreas del conocimiento con los que cuenta cada de las diferentes Escuelas, Facultades e Institutos de la UABJO.

Dichos catálogos, describirán de forma detalladacada uno de los servicios otorgados en las Unidades Académicas de la Universidad, así como los espacios en que se brindan y las áreas profesionales que pueden brindar asesorías en sus diversas especialidades.

Luego de esto, se acordó realizar la planificación de brigadas, gestionado apoyos con los distintos sectores sociales demandantes del servicio, mismo que  servirá para solventar los insumos mínimos, de modo tal, que permitan brindar mayor cobertura en la atención y servicios especializados.

A partir de los planteamientos de las y los actores inmersos en materia de vinculación, se elaborará un Reglamento Regulador de la administración, gestión y prestación de servicios universitarios.

En ese sentido, quienes participaron en la reunión, acordaron incrementar de manera sustancial la difusión de los servicios que se prestan en las áreas de salud, educación, vivienda, infraestructura, análisis clínicos, cursos de capacitación, entre otros.

De acuerdo a lo anterior, Segura Salvador informó que durante esta administración, se trabajara de forma ordenada, multidisciplinaria, llevando los servicios a los sectores más marginados del estado, lo cual además de beneficiar a la comunidad en general, coadyuva al crecimiento profesional de estudiantes y catedráticos de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.