Home » Ciudadanía, Desastres

Universitarios invitan a la colecta a favor de damnificados por “Carlota”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 23 junio 2012
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- Por primera vez, universidades privadas se unen para iniciar la “Colecta por Oaxaca” y llevar ayuda directa e inmediata a la población damnificada por el paso del huracán “Carlota” de la región de la costa.

Foto: IMAGEN 33

Así lo dieron a conocer representantes de las Universidades Vasconcelos y Anáhuac así como el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, el Instituto de Estudios del Golfo de México, el Colegio Santa Lucía, el Colegio Educativo de Antequera Nanny, A diario, Imparcial y Althea.

Informaron que en un esfuerzo conjunto, serán los estudiantes con apoyo de sus autoridades, lo que se encargará de recolectar, clasificar, empaquetar y distribuir la ayuda que se logre recabar  este domingo 24 de junio de las 8:00 a las 18:00 horas en el módulo que se instalará  en el Pase El Llano a un  costado del templo de Guadalupe.

Los directivos de las universidades y colegios de educación superior, indicaron que con estas acciones se busca inculacar el valor de la solidaridad entre la juventud oaxaqueña, por ello, será los propios estudiantes quienes  viajaran hacia las zonas de desastres para entregar en propia mano  la ayuda consistente en ropa, alimentos no precederos, leches, pañales y kits de limpieza personal.

En esta colecta serán las instituciones educartvas convocantes, las que patrocinarán la distribución de la ayuda, que en una primera etapa, se llevará al municipio de la Villa de Tututepec, una de las zonas más afectadas por el huracán.

Así también hicieron un llamado a todos los sectores sociales para unirse a este esfuerzo, que será protagonizado principalmente por los estudiantes.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.