INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Agreden priístas a reportera gráfica del portal "Sintésis"
/  

Agreden priístas a reportera gráfica del portal "Sintésis"

Lunes 25 de junio, 2012.
11:58 am
141 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Luego de los hechos ocurridos el domingo 24 de junio  cuando fue agredida, la fotógrafa del portal de noticias Síntensis, , Blanca Patricia López Castellanos, por  una simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la dirección general de “Síntesis Oaxaca”, reitera su rechazo a este tipo de  actos violentos que  privan el derecho a la  libertad de expresión.

  Los acontecimientos se desarrollaron a la altura del paseo Juárez “El llano” donde la fotógrafa Patricia Castellanos, cubría la  marcha del  grupo #yosoy132 en la  capital, dicha movilización, generó una gresca entre algunos priistas y jóvenes de ese movimiento ya que en esos instantes la marcha pasaba frente a dicho parque donde se llevaba a cabo un festival a favor de Enrique Peña Nieto.   Mientras la compañera fotoperiodista realizaba su labor, fue agredida verbalmente por algunos militantes de este partido quienes no permitían hacer gráficas de los hechos, posteriormente la jalonearon y empujaron.   En este contexto, una mujer se acercó a ella, y la empezó a ofender verbalmente, por lo cual López Castellanos decidió retratarla, acción que desató su enojo y en respuesta jaló su equipo lastimándole el cuello, posteriormente optó por golpearle la cara y patearla.   Ante tal situación hacemos la  aclaración que  Patricia Castellanos no es parte de ningún grupo social o partido político ya que ello no esta permitido dentro de los estatutos de esa empres. De igual forma la dirección general del Periódico “Síntesis Oaxaca” aclara  que  la persona que  la agredió no fue Salomé Martínez, del departamento de comunicación de Enrique Peña Nieto en Oaxaca. Sin embargo, exhorta a la coordinación de dicha campaña a nivel estatal que  ayude a identificar a la agresora a fin de deslindar  responsabilidades, así como a convidar a los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional a la mesura y respeto hacia los compañeros periodistas ya que su responsabilidad es sólo informar a la ciudadanía sobre lo que  acontece, avalando con ello su compromiso social y contribuyendo al fortalecimiento del derecho a la libertad  de expresión.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres