INICIO  //  Noticias  //  Atiende CMPC afectaciones por lluvias en la ciudad
/  

Atiende CMPC afectaciones por lluvias en la ciudad

Lunes 25 de junio, 2012.
09:12 pm
99 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ante las constantes lluvias que se registran en la capital del estado, las corporaciones que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil del municipio capitalino realiza los trabajos pertinentes para evitar afectaciones y monitorea el cauce de los ríos y arroyos que se encuentran en su demarcación.
  Con apoyo de la Comisión Nacional del Agua, fueron colocadas unas marcas en los puentes del cauce del Río Atoyac, así como en el arroyo de la colonia La Cascada y  en San Felipe del Agua para monitorear el incremento de sus niveles, explicó el director de Protección Civil Municipal, Luis Gabriel Díaz Aceves.  
Asimismo informó que el bloqueo que se registró y que permanece en el Puente Bicentenario por la acumulación de lodo y agua, esta siendo retirado con apoyo de  personal y vehículos de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, mientras tanto la Policía Vial colabora con el desvío del tráfico vehicular
  Señaló que desde el año pasado, el Consejo Municipal de Protección Civil ha realizado acciones preventivas como la limpia de calles y avenidas, y en este sentido recomendó a la población a no tirar basura en la vía pública.   “A veces creemos que tirar la envoltura de un dulce, por ejemplo, no dañará a nadie pero sumadas a aquellas que tiran  las demás personas llegan a generar un problema mayor”, indicó.  
Destacó que de forma directa y permanente la Dirección de Protección Civil Municipal ha dado respuesta a los reportes de árboles con alto grado de deterioro o totalmente secos e incluso que ya han colapsado, los cuales representan un alto riesgo para las y los oaxaqueños “esto es independiente del trabajo que realiza la Dirección General de Servicios a la Comunidad, en parques y jardines, los cuales por su parte atienden muchos arboles de menor riesgo cada semana”, apuntó.
  Asimismo dijo que han atendido  57 reportes de árboles en agencias como San Juan Chapultepec,  San Martín Mexicapam y otros más en el centro de la ciudad.   También señaló que mantienen vigiladas las viviendas que están construidas en pendientes con más de 30 grados de inclinación, “la Dirección de Obras Públicas ha hecho muros de contención en algunas zonas, lo que disminuye los riesgos”.  
Adelantó que próximamente, en la Agencia Cinco Señores, realizarán un tequio donde encostalarán el borde derecho del Río Salado de manera temporal como se hizo en septiembre del  año pasado, se busca evitar que la corriente arrastre basura hacia un puente peatonal que se encuentra en la zona ya que en otras ocasiones la acumulación de basura ha provocado el desbordamiento del río hacia las colonias cercanas.
Respecto a los drenajes azolvados, dijo que la Dirección General de Servicios a  la Comunidad Municipal, trabaja de forma conjunta  con la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable  y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca.   Finalmente, invitó a quienes viven en orillas de los afluentes a que realicen un plan de contingencias y busquen vías alternas en caso de que necesiten evacuar sus viviendas y reconoció  la colaboración de los Comités de Vida Vecinal (Comvives), quienes les dan un panorama amplio de las situaciones que ponen en  riesgo la salud de sus habitantes.  
Asimismo dijo que el Consejo Municipal de Protección Civil, comprende la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, las direcciones de Obras Públicas y Servicios a la Comunidad, así como dependencias estatales y convives, quienes mantienen una comunicación constante con agentes municipales.   Para mayores informes o reportar cualquier situación de riesgo las personas pueden llamar a las oficinas de la Dirección de Protección Civil Municipal,  ubicadas en la calle privada de Jazmines, número 102 de la colonia Reforma y al número telefónico 1448491 y 14482 87 o al  Servicio de Emergencias 066.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres