Home » AGUA

Atiende CONAGUA demandas ambientales de la COAO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), refrendó su compromiso de servir a la población, coadyuvar en la solución de problemas sociales y dar respuestas inmediatas en las áreas en las que tiene injerencia y responsabilidad.

Foto: IMAGEN 33

Así lo señaló su director general, Álvaro Jarquín Rojas, durante la reunión que sostuvo este lunes con representantes del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), encabezados por Nazario García, y en la cual acordaron unir esfuerzos para bien de la comunidad.

En el encuentro, efectuado en la sala de juntas, Jarquín Rojas les expuso que la idea no es confrontarse, sino resolver los problemas de manera conjunta entre gobierno y sociedad, luego de que el grupo pidiera disculpas por la “toma simbólica” de las oficinas, que realizaron la semana pasada.

Respecto de los puntos que el Colectivo pidió revisar, se acordó que este martes personal de la Conagua realizará una evaluación de daños al arbolado de afectado por la construcción de un muro de contención, en el municipio en San Antonio de la Cal, a fin de reponer los árboles a la brevedad.

Sobre las denuncias presentadas por la extracción ilícita de materiales pétreos en diversos puntos del río Atoyac, se informó de los avances que a la fecha se tienen y que hay que respetar los tiempos legales, para que las autoridades den su resolución.

De la nueva denuncia que presentaron, se acordó iniciar de inmediato los procedimientos respectivos para verificar los hechos.

En cuanto a los daños ambientales que se presentan en la agencia de Puerto Escondido por las descargas de aguas residuales sin tratamiento, el Director General dio instrucciones para que se realice una visita de inspección y se evalúe la situación, pues se ha venido trabajando en este punto con el Comité de Playas Limpias y ya se tienen recomendaciones al respecto.

Al término de la reunión, el grupo ambientalista reconoció la disposición de la Conagua por resolver las diferentes problemáticas que les han presentado; y en respuesta Rojas Jarquín les reiteró el llamado a trabajar de manera coordinada porque los problemas del agua no son nada fáciles de resolver y requieren de la participación de la sociedad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.