Home » Cultura, Turismo

Benito Juárez y Margarita Maza promueven la ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con gran sorpresa y asombro, transeúntes en el Centro Histórico observaban el lento andar de una peculiar pareja que paseaba orgullosa por las calles del andador turístico, algunos dudaban al respecto de su identidad mientras que otros tantos miraban con extrañesa su antiguo atuendo.

 

Se traba nada más y nada menosque de Don Benito Juárez García y su señora esposa Margarita Maza de Juárez, destacados personajes históricos oaxaqueños, cuyos nombres han logrado permanecer en la memoria de todos los mexicanos y cuyo origen es orgullosamente Oaxaqueño.

 

Partiendo de la calle de Macedonio Alcalá esquina con Humboldt y en medio de una lluviosa tarde, Don Benito Juárez García y Margarita Maza, iniciaron su paseo por el andador turístico, donde saludaron a visitantes locales, nacionales y extranjeros que se encontraban disfrutando el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

 

Diversos puntos emblemáticos del Centro Histórico como; la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el Bar Jardín, Palacio de Gobierno, entre otros, recibieron con gusto la visita de estos personajes quienes dejaron un legado histórico para nuestro estado.

 

Con la intención de fomentar la curiosidad de los jóvenes oaxaqueños por la historia de Oaxaca,y reconocer el valor y orgullo de ser oaxaqueño, se llevan a cabo estas representaciones en el marco de la campaña “Vive el Centro” impulsada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, STyDE.

 

La campaña de promoción “Vive el Centro”, forma parte del programa de reactivación económica del Centro Histórico, anunciado en días anteriores por el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla, con la cual se busca estimular la actividad turística en la Ciudad de Oaxaca, esperando reactivar la economía de ésta zona con la visita de turistas locales, nacionales y extranjeros.

 

Con esta y otras acciones como; firmas de autógrafos, presentaciones de reconocidos artistas, actividades culturales, conciertos y representaciones, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, ofrece otras opciones de entretenemiento a los turistas y pone en marcha acciones que permitan mejorar la imagen de Oaxaca a nivel local, nacional e internacional.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.