Home » Noticias

Certeza en resultado garantiza el cómputo distrital: IFE

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) está preparado para llevar a cabo, del miércoles 4 al sábado 7 de julio próximo, el cómputo distrital que dará certeza a los resultados de la Jornada Electoral del 1° de julio, aseguró el Consejero Presidente, Leonardo Valdés, en conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las etapas de este proceso que tendrá la máxima transparencia y publicidad.

 

En las instalaciones del IFE y en compañía de la Consejera Electoral Macarita Elizondo Gasperín y los Consejeros Electorales Lorenzo Córdova Vianello, Sergio García Ramírez y Benito Nacif Hernández, así como del Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, el Consejero Presidente resaltó que el Instituto cuenta con la Ley, con el personal y todos los recursos para alcanzar este objetivo.

 

Destacó que el IFE está obligado a dar certeza sobre el resultado de la elección “y nuestro trabajo está encaminado justamente a ofrecer certeza en los cómputos distritales y, eventualmente, en los recuentos que se tuvieran que llevar a cabo”.

 

Al respecto, el secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, aseguró que habrá máxima transparencia y publicidad en este procedimiento.

 

“Todo aquello que tenga que abrirse en lo que es el cómputo presidencial, de diputados o senadores se abrirá para dar certeza a los actores políticos y para dar certeza a la ciudadanía de que el cómputo está bien hecho, por lo tanto, nos hemos preparado en todo el país para tener las condiciones de infraestructura, de logística y la disposición y la capacitación para abrir todo aquel paquete que se requiera abrir”, indicó.

 

En tanto, el Director Ejecutivo de Organización Electoral del IFE, Miguel Ángel Solís Rivas, comentó que el Cómputo Distrital que se llevará a cabo a partir del miércoles siguiente al de la elección federal, es un procedimiento que se hará con la participación de todos, vocales, consejeros, partidos políticos que, por lo mismo, va a ser transparente, va a estar a la vista de todos, va a estar en los sistemas informáticos”.

 

Dijo que se brindará a la sociedad –a través de los medios de comunicación- cortes constantes referentes al avance de los cómputos distritales, que habrán de concluir el sábado 7 de julio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.