Home » Desastres

Continúa puente aéreo para atender a damnificados en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el apoyo del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, el Gobierno de Oaxaca reforzó la entrega de ayuda humanitaria en localidades incomunicadas o de difícil acceso de las regiones costa y sierra sur, afectadas por el  huracán Carlotta desde el pasado 15 de junio.

 

En una reunión de evaluación encabezada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo luego de asistir a la Primera Expo – Feria Ganadera, Agrícola, Artesanal, Industrial y Comercial de San Pedro Mixtepec, el mandatario y funcionarios estatales dieron a conocer que en las últimas 24 horas se han entregado 18 toneladas de alimentos e insumos básicos a la población damnificada.

 

El jefe del Ejecutivo Estatal reiteró su disposición de realizar el mayor esfuerzo gubernamental para asistir a la población damnificada  de la Costa y Sierra Sur, hasta superar la emergencia y resarcir los daños provocados del huracán Carlotta en la vida social, económica y comercial de sus habitantes.

 

Reconoció el apoyo del gobierno Federal, a través de las delegaciones acreditadas en la zona, así como de la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano que desde el pasado 19 de junio, pusieron a disposición de la administración estatal tres helicópteros modelos DELL 407, MI 400 y MI 17, lo que ha permitido agilizar y garantizar el abasto de alimentos e insumos básicos a las familias que habitan en las 31 comunidades que permanecen incomunicadas o de difícil acceso en las vías terrestres de comunicación.

 

Señaló que de acuerdo con los reportes entregados por los enlaces gubernamentales en la costa, el traslado aéreo ha permitido realizar 23 viajes para repartir 2 mil 206 despensas, 4 mil 306 botellas de agua, 100 láminas, 60 colchonetas y 120 cobertores a las familias que resultaron afectadas por el fenómeno hidrometeorológico.

 

Por su parte, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con  Caminos y Aeropistas de Oaxaca, trabajan en la rehabilitación de los 886 kilómetros cinta asfáltica en los ejes carreteros, caminos y carreteras alimentadoras que resultaron afectadas por la caída de árboles, derrumbes y deslaves, con el fin de liberar el tránsito de la población que habita en las 31 comunidades afectadas.

 

Como parte de las acciones gubernamentales para la  atención de la etapa de  emergencia, las Brigadas Bienestar de la Secretaría de Desarrollo social y  Humano y el personal del Instituto Estatal de Protección Civil, han apoyado en el traslado de víveres e insumos de primera necesidad, así como de materiales para reparar viviendas afectadas en las localidades de Las Delicias y San José Pie del Cerro, pertenecientes a Santa María Temaxcaltepec, así como en San Isidro Infiernillo, en Santa María Tonameca.

 

También ha atendido a la población damnificada en Llano de León, perteneciente a San Jerónimo Coatlán; El Armadillo, municipio de Santa María Magdalena; Tiltepec, en Santos Reyes Nopala, así como en Cerro Caballo, Los Sarmiento, Nueva Esperanza, Cerro de Olla, Corozal y Corozalito, agencias municipales de Santa María Colotepec.

 

La atención a la población damnificada también se canaliza a través de la Secretaría de Desarrollo Social, que puso en marcha el Programa de Empleo Temporal con efecto retroactivo al lunes 18 de junio, brindando un ingreso de mil 180 pesos semanales a las personas damnificadas que participen en las labores de limpieza, remoción de escombros y reconstrucción de viviendas.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.