Home » Educación

Instala Martínez Helmes Comités de Obras y adquisiciones

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para establecer y dar inicio formalmente con sus funciones correspondientes, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, tomó protesta a la y los integrantes de los Comités Universitarios de Obras y Servicios, así como el de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, conforme a lo establecido en su Plan de Trabajo.

Ambos Comités son precedidos por el rector, y como presidente suplente se encuentra el secretario administrativo de la universidad, Silviano Cabrera Gómez, mientras que como vocal “A” Saúl Zenteno Juárez, responsable de las finanzas en la administración, como vocal “B”Roberto Valdivieso Suástegui, y cubriendo las funciones de comisario, Pedro Rafael Martínez Martínez, contralor de la UABJO.

Como invitados permanentes se encuentran: Mateo Salatiel Cruz Martínez director de Obras y Servicios, Nora Concepción Rosas Cruz responsable de las adquisiciones, el secretario de planeación Aristeo Segura Salvador y el abogado general de la Universidad Francisco Ramos Reynoso, quienes participarán activamente en las sesiones de Comité.

Al tomar protesta a los integrantes de los Comités, el rector los conminó a continuar trabajando en favor de la Institución, toda vez que es necesario coadyuvar en la normatividad relacionada con las obras, servicios, adquisiciones y arrendamientos, siempre con total apego a la normatividad y trasparencia.

Así también, comentó que ambos comités tienen como tarea principal, realizar acciones tendientes a la optimización y transparencia en la aplicación de recursos que destine la Universidad para las acciones propias da cada uno dentro del quehacer administrativo.

A lo largo de la reunión, se realizó una exposición de los lineamientos legales por los cuales se rigen los Comités, mismos que se encuentran respaldados por la Ley Orgánica vigente y mediante los cuales se tiene la facultad de revisar los programas y presupuestos aplicados al servicio de la Universidad.

Cabe mencionar que para su óptimo funcionamiento, los Comités, sustentarán sus acciones en acuerdos generados conforme a lo establecido en los “Lineamientos Generales de Adquisiciones, Arrendamientos y servicios de la UABJO” por lo que no se ejerce autoridad alguna en el interior de su estructura.

Con esta designación y toma de protesta correspondiente de sus integrantes, ambos Comités quedan formalmente instalados y preparados para dar continuidad a las actividades pendientes, así como al análisis y aprobación de nuevos proyectos universitarios, enfocados todos, al desarrollo institucional, sin dejar de lado la transparencia y la aplicación correcta de los recursos universitarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.