Home » Salud

Jornada médica Gratuita de Cirugías de Labio Leporino y Paladar Hendido

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, Méxicvo.- En un esfuerzo conjunto, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y el Club Rotario Guelaguetza, llevarán a cabo la “Jornada gratuita de cirugías de labio leporino y paladar hendido”, que tiene el propósito de apoyar en la recuperación de más de 120 niños y jóvenes de escasos recursos que presentan este mal congénito.

 

La directora del DIF Oaxaca, María de Fátima García León, indicó que a partir de este domingo 24 de junio, ese organismo inició la inscripción de las niñas y jóvenes provenientes de diferentes regiones del estado, mismos que serán valorados para su intervención quirúrgica.

 

Destacó que las cirugías serán totalmente gratuitas y estarán a cargo del grupo médico Rotaplast (Rotarios Plásticos), quienes cuentan con la experiencia y habilidades necesarias para “regresarles la sonrisa” a los niños oaxaqueños.

 

En este marco, reconoció el apoyo del Club Rotario Guelaguetza y el grupo médico Rotaplast para la realización de esta jornada quirúrgica que representa una alternativa de salud para un sector de la población muy vulnerable.

 

Las operaciones se realizarán del 27 de junio al 2 de julio, en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, asimismo se brindará atención gratuita en Odontología, Psicología y Patólogos del Lenguaje, los cuales son imprescindibles para asegurar el buen desarrollo físico y mental de los pacientes.

 

García León  señaló que con la finalidad de apoyar a las personas provenientes de otras regiones del estado, el Sistema DIF Oaxaca en coordinación con algunas autoridades municipales;  cubrieron los gatos de traslado y brindarán albergue y alimentación a los pacientes y familiares en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en San Bartolo Coyotepec y en el Centro de Protección a la Infancia, ubicado en las oficinas centrales del DIF Estatal con dirección en la calle Vicente Guerrero 114, en la Col. Miguel Alemán.

 

En este marco pidió a la población que tenga hijos o familiares con este padecimiento, acercarse al Hospital de la Niñez Oaxaqueña ubicado en carretera Oaxaca – Puerto Ángel km 12.5,  en San Bartolo Coyotepec antes del 27 de junio y participar de esta jornada quirúrgica que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.