Home » Noticias

La Mixteca refrenda apoyo a Carrasco Altamrano

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En Huajuapan de León, este emblemático municipio orgullo del panismo nacional, centenares de ciudadanos, marcharon por las principales calles para acompañar a sus candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados y con firme convicción les expresaron su apoyo.

 

 

Diódoro Carrasco Altamirano y Huberto Aldaz, así como la candidata a la diputación, encabezaron la movilización de los combativos panistas mixtecos que por años han mantenido la presencia de su partido, en esta región del suelo oaxaqueño y que dieron realce al cierre regional de campaña, efectuado aquí.

Frente a sus compañeros de Acción Nacional, como Patricia Legaria Barragán, aspirante a la diputación federal por el tercer distrito con sede en Huajuapan de

 

León, el exgobernador hizo un llamado a la militancia y a los que son parte de este sólido proyecto político, a no dejarse sorprender o engañar por las campañas sucias tan de moda en estos momentos.

 

 

Se trata de una campaña de desprestigio -dijo-, de quienes no tiene una propuesta para Oaxaca, por lo que pidió no confundirse, “Yo vengo a dar la cara, me he presentado en las plazas públicas, de frente ante ustedes para pedirles su apoyo, con  su voto y su compromiso vamos a ganar la campaña” subrayó.

 

 

En este encuentro se sumó la red alternativa de gestión mixteca, por lo que Carrasco Altamirano agradeció esta  adhesión, e hizo especial reconocimiento a Joaquín Ruiz Salazar candidato del Partido Verde al Senado de la República, así como el respaldo del Movimiento Socialdemócrata, y a Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca con presencia a nivel estatal.

 

 

Carrasco Altamirano expresó su orgullo porque Acción Nacional tenga una candidata a la Presidencia de la República como Josefina Vázquez Mota, una mujer con agallas, determinación, coraje, valentía, trabajadora, tenaz y con un gran amor por México, por eso, les pidió su voto para con el apoyo de los mexicanos libres convertirla en la primera presidenta de México.

Refirió que durante su trayectoria política él ha trabajado por los oaxaqueños y comentó que en su gobierno se construyeron entre otras obras la súper carretera que hoy beneficia a los paisanos.

 

 

Asimismo gestionó y concretó el rescate del ex convento de Santo Domingo y la creación del Jardín Etnobotánico que han favorecido las tareas culturales, la actividad del sector turístico, en suma la economía del estado.

 

 

Otros hechos importantes fueron la creación de la Universidad del Mar que funciona como un centro académico de excelencia, donde se preparan cientos de jóvenes cuyas tareas sirven para desarrollar técnicas y trabajos para la conservación y aprovechamiento racional de nuestros recursos naturales.

Al cierre de campaña efectuado en esta cabecera municipal, asistieron ciudadanos

de municipios y agencias, así como Esteban Ortiz Rodea, Fernando Alcántara, Claudio Valladares, Víctor Cisneros, Jaciel Martínez, Ariel Gamaliel Hernández Díaz, entre otros.

 

Especial encuentro  con jóvenes

 

Por la mañana, Diódoro Carrasco Altamirano, sostuvo un especial acercamiento con cientos de jóvenes, el espacio para la  reunión fue el jardín El Pañuelito de la capital del estado.

El diálogo quedó enmarcado como un “encuentro de  deporte, cultura y arte”, ahí, las muchachas y muchachos,  le expresaron su apoyo y le ofrecieron su voto este primero de julio al candidato del PAN al Senado, Diódoro Carrasco Altamirano.

Con la alegría y fortaleza propia de su edad, los participantes realizaron una demostración de baile, deportes extremos, expresión de grafitos y artes marciales, entre otras actividades, en apoyo a la candidatura del exsecretario de Gobernación.

En su mensaje a los jóvenes,  Carrasco Altamirano refirió que su campaña se ha fincado en el diálogo y el reencuentro político, “tuve el privilegio de servir a las oaxaqueñas y oaxaqueños, por ello me empeñé en que se construyeran  los Colegios de Estudios, Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyteos), y ahora vengo a pedirles su voto para tener nuevamente la oportunidad de servir a Oaxaca y particularmente a ustedes”.

El aspirante del blanquiazul puntualizó que es indispensable  crear un amplio  sistema de estímulos para los jóvenes, a quienes se les debe escuchar para saber cuáles son sus necesidades, y  cómo creamos mejores oportunidades de empleo, para que al culminar sus estudios universitarios cuenten con trabajo, y por supuesto también es importante, otorgarles más becas.

Por su parte Juan Pablo Adame, candidato a diputado federal plurinominal por el estado de Morelos -quien acudió  a este evento-, señaló que el Partido Acción Nacional le apuesta  a los jóvenes para que tengan mejores oportunidades.

En este encuentro, estuvieron presentes los integrantes de la fraternidad “Jaguar Rojo”, así como Mario Antonio Esteban, presidente de Acción Juvenil; destacó la presencia en la plaza pública del candidato del Partido Verde Ecologista, Joaquín Ruiz Salazar, sumado plenamente a la campaña de Carrasco Altamirano  y René Mejía candidato a diputado federal por el octavo distrito con cabecera en la capital del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.