Home » Medio Ambiente

Llaman a la conciecia por la conservación natural del Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Día Estatal de la Riqueza Natural, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, realizó una serie de actividades de promoción del cuidado y preservación del medio ambiente entre la sociedad oaxaqueña, como conferencias, foros y talleres informativos.

 

Con la participación de autoridades estatales, federales así como estudiantes e investigadores, el IEEDS realizó el foro “Integrando Saberes y perspectivas para la conservación de Nuestra Riqueza Natural”, donde se ofreció a los asistentes diversas alternativas para cuidar el todo momento el entorno natural.

 

En este encuentro efectuado en la biblioteca del Jardín Etnobotánico, la directora del IEEDS, Helena Iturribarría Rojas, recordó que Oaxaca es el estado con mayor biodiversidad del país, – al contar con 12 mil 500 especies de flora y fauna- por lo que llamó a la población a hacer del cuidado de los recursos naturales una misión de vida.

 

Iturribarría Rojas agradeció la participación de la presidenta de la Comisión Permanente de Ecología de la LX Legislatura, Aleyda Serrano Rosado;  la Investigadora del CIIDIR Oaxaca, Graciela González Pérez, así como del presidente de la Unión de Silvicultores de Oaxaca (UESCO), Félix López Castellanos.

 

Asimismo, de la Coordinadora Estatal del Corredor Biológico, Susana Alejandre; además del Director del INSO, Juan José Consejo; el Investigador Alfredo Saynes Vásquez; el Investigador Manuel Grosselet y el Director General del Jardín Etnobotánico, Alejandro de Ávila.

 

Como parte de estos festejos, el equipo de trabajo del IEEDS en coordinación con la Asociación Civil “Mundo Ceiba”, organizaron un recorrido nocturno en bicicleta con el objetivo de promover el uso de transporte sustentable cero emisiones. Para esta actividad el Instituto de Ecología se comprometió a plantar un árbol por cada participante.

 

Además, en un esfuerzo por recuperar y preservar parte del pulmón de la ciudad capital, se realizó la reforestación al Parque Estatal del Cerro del Fortín con aproximadamente 2 mil arbolitos de guajes, mezquites, huamúchil, pochotes y pinos.

 

La jornada de reforestación fue efectuada en coordinación con la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y contó con la participación de más de 130 elementos policiacos, administrativos y sus familiares.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.