Home » Legislativo

Oaxaca en riesgo por efectos del cambio climático: ASR

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 junio 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La presidenta de la Comisión Permanente de Ecología del Congreso del Estado, Aleida Tonelly Serrano Rosado, reiteró que es necesario impulsar las reformas legislativas necesarias a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Estado de Oaxaca para crear la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La Legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió en su planteamiento que se enmarca en el proyecto estratégico “Oaxaca Fresco 2050″, pues con ello se podrán diseñarse y aplicarse programas de mitigación y adaptación al fenómeno del cambio climático mediante la participación y consulta de la ciudadanía.

Para ello, propuso la realización de foros regionales en toda la entidad, a fin de que estudiantes, especialistas en la materia, profesionistas y autoridades expresen sus puntos de vista en relación con la propuesta.

La diputada Serrano Rosado participó en días pasados en el foro “Integrando saberes y perspectivas para la conservación de nuestra riqueza natural”, que se llevó a cabo en el Jardín Etnobotánico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en al marco de la celebración del “Día Estatal de la Riqueza Natural de Oaxaca”.

Ahí puntualizó que su propuesta legislativa tiene como objetivo construir los consensos necesarios para atender de forma integral los efectos negativos del cambio climático y el grave deterioro de los recursos naturales.

Advirtió que emprender acciones aisladas no resuelve el problema, porque significa actuar sin rumbo y sin la participación ciudadana; “por ello, debemos impulsar iniciativas en cada municipio y en cada comunidad, para que nuestro entorno se conserve y pueda proveernos de manera sustentable de los recursos necesarios para la vida”.

Los asistentes al acto manifestaron su beneplácito por la propuesta de trabajo de la legisladora perredista, encaminada a mejorar las condiciones de nuestro entorno ecológico en beneficio de las y los oaxaqueños.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.