Home » Justicia

Poder Judicial y URSE acuerdan intercambio académico

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El magistrado Alfredo Lagunas Rivera, titular del Poder Judicial del Estado, y el doctor Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la Universidad Regional del Sureste, suscribieron  convenio de colaboración e intercambio académico, con el fin de establecer alianzas institucionales que permitan potencializar las capacidades de los funcionarios judiciales y de los universitarios.

Lagunas Rivera, dijo estar convencido que la apertura y diversidad en la cultura de la formación y especialización jurídica es indispensable ante los retos que enfrentan los profesionales en derecho.

“Desde ahora el Poder Judicial está de puertas abiertas para que todo universitario pueda, en las sedes de nuestras instituciones, encontrar un camino que abone en su cultura y en la vocación por la justicia”, señaló ante el pleno de magistrados, consejeros y presidentes de los tribunales especializados, así como las autoridades académicas de la URSE.

El acuerdo de colaboración signado, consiste en promover la participación activa de los universitarios, a través del servicio social-profesional, con el objeto de ejercitar las habilidades adquiridas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, conjunta esfuerzos para la generación de conocimientos, tendientes al mejoramiento del sistema de justicia, desarrollo profesional y académico.

En su momento, Smith Arango mencionó que con esta alianza  la URSE se une al esfuerzo del Poder Judicial del Estado, para contribuir académicamente, mediante un compromiso que se formaliza, y dar paso a actividades que se encaminen al fortalecimiento institucional a fin de que los universitarios, en la prestación del servicio social, se percaten de la práctica del derecho como instrumento de vinculación social.

Por parte del Poder Judicial, fungieron como testigos de honor José Antonio Álvarez Hernández, consejero presidente de la Comisión de Carrera Judicial y Mayolo García García, director de la Escuela Judicial, ambos del Consejo de la Judicatura local; Pablo Chagoya Pineda, director general de Asuntos Estudiantiles y Francisco Martínez Sánchez, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, por parte de la Universidad Regional del Sureste.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.