INICIO  //  Noticias  //  Preferible escuchar a la ciudadanía que debatir con perdedores: Hugo Jarquin
/  

Preferible escuchar a la ciudadanía que debatir con perdedores: Hugo Jarquin

Lunes 25 de junio, 2012.
09:45 pm
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con plena conciencia de que las personas optan por conocer de manera directa las propuestas de quien quiere representarles en un cargo de elección popular, en la etapa final de su campaña el candidato a diputado federal por el Distrito 08, Hugo Jarquín, prioriza los encuentros y recorridos ciudadanos. "La gente de nuestro distrito electoral ya no quiere más demagogia, por eso difícilmente destina más de una hora de su tiempo a escuchar candidatos o candidatas  con discursos huecos que memorizan o leen de tarjetas elaboradas por sus asesores", considera  Hugo Jarquín. En relación a los motivos por los que declinó participar en el encuentro que se transmitió este lunes por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, Hugo Jarquín aclara que con anticipación se reservó de programar actividades proselitistas para el pasado miércoles 20 y viernes 22 del presente, fechas que en un inicio los representantes del órgano electoral habían considerado para un debate, sin que se pudiera realizar en esas fechas. Fue apenas hace unos días que se informó que el debate programado tendría lugar la tarde de este lunes, a lo que el candidato Hugo Jarquín informó por escrito al Consejo Distrital 08 que no asistiría por las actividades que tenía previamente programadas. Es así que la tarde de este lunes acudió a un encuentro con estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), a quienes explicó que una de sus propuestas para este sector de la población es hacer las reformas necesarias para garantizar la educación realmente gratuita hasta el nivel universitario, becas de estudio y acceso a empleos bien remunerados al concluir la carrera profesional. Después de ese encuentro, el candidato Hugo Jarquín asistió a una entrevista radiofónica que tenía programada con anticipación,  en la cual se refirió también a los motivos por los que no acudió a las instalaciones de CORTV. Respetuoso de las críticas que ha generado su decisión, el candidato de la coalición Movimiento Progresista considera que lo transmitido por CORTV se quedo en un intentó de debate, ya que quienes llegaron a destinar su tiempo para verlo o escucharlo, pudieron constatar las propuestas vacías y demagógicas e incluso la lectura textual de respuestas previamente elaboradas.

"Está claro que la ciudadanía sabe  quienes representan más de lo mismo. Quienes nos descalifican no tienen la calidad moral para hacerlo porque hay publicaciones periodísticas en su contra y han sido evidenciados. A mí me señalan como invasor del Parque del Amor cuando he dicho publica y reiteradamente que ahí fueron reubicados 15 compañeros comerciantes por decisión de la autoridad municipal en turno", precisa Hugo Jarquín.

Y afirma: " Las personas que viven en el distrito 08con sede en Oaxaca y cuentan con credencial de elector vigente tienen la opción de elegir entre cinco aspirantes a la Diputación Federal. Será la ciudadanía quien decida si quiere más de lo mismo o un cambio verdadero".
--
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres