Home » Ciudadanía, Mi Ciudad

Recomendaciones para evitar accidentes en cruceros

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez a través del Departamento de Educación y Capacitación Vial emite la fórmula estándar para prevenir accidentes, así como técnicas para evitarlos en cruceros e intersecciones.

 

El primer aspecto a considerar es reconocer el peligro, es decir que nunca se confíen que todo va a salir bien y entender el manejo a la defensiva con el aprendizaje de las técnicas para situaciones específicas, así como actuar a tiempo ante el peligro.

 

El o la conductora no permitirá que las condiciones adversas se le presenten en forma imprevista. Por ello es  importante que observe el estado mecánico del vehículo, a fin de proporcionar en el momento exacto, las defensas efectivas.

 

 

Las técnicas que deberá tomar en cuenta para evitar accidentes en cruceros e intersecciones consisten en no confiarse en que todas las glorietas tienen preferencia de paso; únicamente la tendrán si está señalizada.

 

 

Observe y respete los señalamientos de tránsito; ceda el paso a vehículos de emergencia y no se detenga al haber entrado en una intersección.

 

 

La preferencia de paso será para el conductor o conductora que se encuentra a su extrema derecha y si tiene duda acerca de la preferencia de paso, es mejor hacer alto, ver que no venga ningún vehículo y continuar.

 

Las recomendaciones forman parte de la campaña permanente de educación vial: Prevención de Accidentes, Seguridad Vial, Responsabilidad de Todos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.