Home » Desastres

Restablecen servicios básicos en Panixtlahuaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno estatal, dio a conocer que concluyó el restablecimiento de los servicios públicos en la comunidad de San Miguel Panixtlahuaca por lo que en breve podrá superar la etapa de emergencia ocurrida luego del paso del huracán Carlota por territorio oaxaqueño.

 

Por al trabajo coordinado entre los gobiernos Estatal, Federal y Municipal, los pobladores de Panixtlahuaca podrán retornar a sus actividades normales y se enfocarán los esfuerzos gubernamentales a la reconstrucción de seis viviendas que fueron afectadas en sus techumbres y un negocio catalogado como pérdida total.

 

Esta semana finalizó la entrega de 200 láminas, colchonetas y cobijas en apoyo a las familias que resultaron afectadas, con lo que vieron resueltas sus necesidades inmediatas.

 

A petición de los pobladores se dará seguimiento a la rehabilitación de dos puentes colgantes peatonales que sirven de paso hacía la escuela de la comunidad.

 

Aún cuando existen caminos alternos, gestionará ante la Secretaría de las Infraestructuras la evaluación y posible restauración de estos puentes que reducen el tiempo y la distancia de traslado a los centros educativos.

El compromiso del gobernador Gabino Cué de continuar trabajando desde las comunidades afectadas hasta concluir por completo la rehabilitación de servicios básicos, caminos, comercios, escuelas y viviendas que resultaron dañadas por el paso del meteoro el pasado 15 de junio.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.